Vision Urbanetic de Mercedes es el concepto revolucionario de movilidad que presenta Mercedes. 

Se trata de un Concept Car que es una idea que viene a proponer solución a los problemas actuales. Este nuevo diseño nos hace sentir que estamos cada vez más cerca del futuro, y que en algún momento todo será posible.

Este diseño de vehículo va mucho más allá de lo que ya existe y las ideas a desarrollarse de todos los vehículos autónomos existentes.

Urbanetic de Mercedes, facilita la mudanza y el traslado de personas al mismo tiempo ya que permite una mudanza sumamente eficiente y sustentable al mismo tiempo que sus bienes. Este nuevo concepto agrega el beneficio de reducir los emobotellamientos en los centros urbanos al mismo tiempo que mejora la calidad de la vida en las grandes ciudades debido a su aporte ecológico de no contaminación.

Vision Urbanetic de Mercedes es una plataforma autónoma de manejo a la que se le puede cambiar la carrocería superior para poder adaptar el vehículo a las necesidades y circunstancias de los usuarios.  

Es increíble ver videos en los que Urbanetic frena en las esquinas para dejar cruzar a los peatones. Esta capacidad se debe a los sensores incorporados en sus cámaras. El vehículo cuenta con animaciones adaptadas que  están programadas para decirle al transporte qué hacer y cómo continuar el viaje de manera adecuada. Además, gracias a una pantalla externa, el vehículo explica su situación para que el peatón sepa cómo manejarse de acuerdo su próximo movimiento. Por lo que indica si va a arrancar, se encuentra esperando o conduciendo.

Depende el uso que se le dé, entonces se podrá cambiar su chasis para adecuarlo a su entorno y necesidad. Vision Urbanetic de Mercedes, ofrece capacidad para 12 pasajeros con el fin de ser un vehículo de uso compartido.

Ostentando un hermoso diseño que no permite ver hacia adentro para mantener la privacidad de sus pasajeros, pero si se puede ver de adentro hacia afuera y los tripulantes podrán disfrutar de la vista exterior.

Otra de sus opciones es utilizar el chasis que permite transportar bienes. Gracias a su piso de carga variable, se puede dividir su interior en dos niveles distintos para cargar hasta diez palets en fila, por ejemplo.

El Vison Urbanetic de Mercedes es un vehículo de 5.14 metros de largo y cuenta con un espacio de carga de hasta 3.70 metros.

Estamos hablando de un concepto desarrollado por Mercedes-Benz, y se trata de un vehículo 100% ecológico que no genera ningún tipo de emisión tóxica ni contaminante al medio ambiente. Esto lo convierte en un vehículo perfecto para los grandes centros urbanos por ser capaz de trasladar un gran número de pasajeros sin generar contaminación.  

Además, al tratarse de un vehículo eléctrico y autónomo, sería posible su utilización en los centros de las grandes ciudades durante la noche y madrugada por no emitir sonidos molestos ni emisión de dióxido de carbono.

Vision Urbanetic de Mercedes es un concepto de movilidad totalmente nuevo, una noción nunca antes desarrollada que se encuentra adecuada a las necesidades actuales así como también a la sustentabilidad y eficiencia.