Si estás por comprar un auto usado deberás tener algunos aspectos en consideración.

Comprar un auto usado es una buena inversión ya que es un auto más barato que si tienes que comprar uno nuevo, y el proceso de compra es más democrático, porque la variedad de opciones es mucho mayor. Pero es muy importante tener en cuenta ciertos puntos antes de decidirse por un auto u otro cuando se trata de adquirir un auto usado.

Deberás pensar el tipo de uso que le vas dar al auto. De esta manera sabrás el auto que necesitas. Si es un vehículo que usarás para trabajar especialmente, entonces será tal vez mejor un auto que genere menor gasto en combustible.

Sin embargo, si se trata de un vehículo que desees para viajar, o salir de compras entonces puedes pensar en una mayor comodidad y estilo. Aunque se puede dar el caso que quieras que tu auto reúna todas estas condiciones, entonces ahí deberás buscar entre vehículos que cumplan con esos aspectos.

El baúl también es un factor importante. Hay autos con baúles bien grandes y otros muy pequeños. Un vehículo con baúl chico y con tubo de gas anulará casi en su totalidad el maletero. Entonces esto puede limitarte si por ejemplo, quieres viajar con la familia ya que no tendrás mucho espacio para guardar los bolsos.

Otros puntos a tener en cuenta son los siguientes:

 ¿Cuál es el mejor momento para comprar un auto usado?

No es que exista un momento en el año para comprar un auto. Pero en nuestro país el mejor momento será cuando juntes el dinero.

Entonces es posible decir que si tienes pesos ahorrados en tu cajón, entonces el mejor momento siempre será ahora mismo. Porque los autos siguen aumentando su precio y los pesos en el cajón siguen evaluándose. Entonces si ya has visto el auto que querías comprar y sabes que lo quieres, no tienes más tiempo que perder. En Argentina, el tiempo es dinero.

¿Qué preguntas debo hacerle al vendedor del auto usado?

Si bien no todos los vendedores de autos te dirán la verdad, nunca está de más hacer preguntas e intentar descifrar si están diciendo la verdad o no.

Estas son algunas preguntas que podrías hacer al vendedor antes de comprar tu auto usado:

  • ¿Cuántos kilómetros tiene?
  • ¿Cuándo fue el último service?
  • ¿Cuánto hace que tiene hecha la distribución?
  • ¿Tiene algún choque?
  • ¿Tiene los papeles en regla?
  • ¿A nombre de quién está el auto?
  • ¿Debe patentes?
  • ¿Debe multas?
  • ¿Cuántos dueños tuvo?
  • ¿Cuánto paga de seguro y patente?
  • ¿Qué gasto aproximado hace en cuanto a kilómetros, litros de combustible?

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado y que logres comprar un vehículo que te deje realmente satisfecho. Es importante que antes de comprar el auto usado, lo hagas ver con tu mecánico de confianza ya que muchas veces por desconocer puede que sin querer hagamos la compra equivocada y lo que menos querrás es haber utilizado todo tu dinero en un auto que te viva haciendo poner nervioso o que se pare y te deje a pie sin previo aviso