Goodyear presentó un modelo nuevo de neumáticos que ayudarían al medio ambiente limpiando el aire contaminado cuando se encuentren girando. Son un modelo de ruedas ecológicas. 

Las ruedas ecológicas de Goodyear tienen el nombre de Oxygene. La forma de funcionamiento de estas ruedas es que, por tener integrado musgo vivo, pueden limpiar el aire que se encuentra contaminado mientras giran.

Otro punto a favor de estas ruedas ecológicas es que los neumáticos se encuentran impresos en 3D con goma de neumáticos de reciclaje.

El punto extra de Oxygene es que además de ser ruedas ecológicas, incorpora tecnología aplicada que ayudará a conservar la seguridad de quienes se encuentren circulando a pie por las calles.

El público siempre se suele entusiasmar cuando surgen innovaciones que tienen en cuenta la ecología y el medio ambiente aplicado a los medios de transporte y es así que esta rueda realmente nos emociona ya que con estos neumáticos de Goodyear, se eliminarían las ruedas comunes que son un aspecto más que contaminante de los medios de transportes con los que contamos hoy en día.

Y se reducirían los desechos de neumáticos existentes ya que para crearlas se utilizan neumáticos en desuso.

A pesar de ser aún tan sólo un prototipo, ya fue presentado en Suiza, en el tan famoso Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo del corriente año y promete ser de mucha ayuda para conservar el aire limpio o al menos reducir los niveles de toxicidad del aire en las metrópolis.

¿Cómo funcionan las ruedas ecológicas?

Goodyear incorpora en Oxygene musgo vivo que crece y se dispersa por la pared lateral exterior. El musgo vivo, lo que hace es absorber la humedad que atraviesa las bandas del dorado. El musgo vivo se alimenta de dióxido de carbono, liberando oxígeno.

Pero eso no es todo, además, gracias a la tecnología aplicada, se utiliza la energía liberada por la fotosíntesis que realiza el musgo para encender una luz en la llanta que, según su color, avisa al peatón si el coche se encuentra en movimiento, se está deteniendo o va a girar.

¿Cuál es el material de las ruedas ecológicas Oxygene?

Para su fabricación se utiliza polvo de neumático de reciclaje, y se realiza su impresión en 3D. También, está diseñado con una tecnología que podría ser de utilidad para los autos autónomos del futuro.

Se trata de una innovación que si bien ofrece una ayuda para mejorar el aire contaminado, aún es tan sólo un prototipo. Pero todo está pensado para contribuir con el medio ambiente en el que vivimos.

Combinados los automóviles eléctricos que no generan gases tóxicos con estas ruedas ecológicas que pueden limpiar el aire, pronosticamos un futuro con el aire que respiramos al menos un poco más limpio.

Y si bien, estas ruedas no son la solución a todos los problemas ambientales que hoy en día nos asustan, es un pasito más que contribuye a mejorar el aire y que se espera impulse un gran número de nuevas ideas en esta y otras compañías para que puedan trabajar como equipo con el fin de desarrollar innovadoras tecnologías que conserven o mejores el medio ambiente.