La firma Polestar ha estado en el mercado por mucho tiempo. 

En sus comienzos, surgió como el oficial preparador de los modelos Volvo, pero últimamente lo conocemos más como una submarca del mismo grupo que se dedica a vehículos eléctricos de alta prestación.

Desde que su fábrica está instalada en el sur de Suecia, en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande después de la capital, Polestar ya se encontraba diseñando el Polestar 1, prototipo de automóvil híbrido de verificación. Dicho vehículo estará apto para poder circular por carreteras. Pero antes de sacarlo a las rutas se lo debe probar, refinar y optimizar. Este conejillo de Indias, se utilizará para comprobar su eficacia y comportamiento en distintos tipos de caminos y condiciones climáticas y también será empleado en crash-tests (pruebas de choque).

Un grupo seleccionado de ingenieros pertenecientes a la filial de Polestar se dedica a perfeccionar detalles del prototipo de automóvil híbrido para que el producto final sea una fusión perfecta entre diseño y calidad. Para esto, una primera flota completa que incluye 34 Polestar 1, será destinada para la prueba piloto. Los ingenieros de la firma estarán a cargo de ultimar detalles y poner a punto el Polestar 1, el prototipo de automóvil híbrido para su versión final definitiva.

Agregado a esto, para poder obtener un artículo refinado se realiza un proceso de fabricación muy complejo debido a que será el primer automóvil de la firma producido en fibra de carbono y este material requiere de técnicas de producción muy complejas así como también equipamiento especializado.

Como les acabamos de contar, el Polestar 1, el prototipo de automóvil híbrido, es enchufable.

Además tiene un sistema de propulsión que combina dos motores eléctricos que se encuentran en el eje trasero del vehículo.

El Polestar 1, en su versión GT coupé, cuenta con un motor de arranque que está integrado al cigüeñal y otro motor térmico con una capacidad de 2.0 litros Drive-E con cuatro cilindros. Tiene dos baterías de 34 kWh para trabajar de manera conjunta desarrollando una potencia de 600 CV y 1000 Nm de par motor que le permitirá alcanzar en menos de cuatro segundos una velocidad de hasta 100 km.

El Polestar 1, al ser híbrido, sale del rango del tipo de auto convencional. Tiene una autonomía, como todo auto eléctrico, anunciada de 150 kms. Otro aspecto que tampoco es nada usual en este prototipo de automóvil híbrido es la manera en la que se comercializará este modelo ya que se propone un sistema mensual de suscripción que hasta ahora no ha sido detallado.

Por el momento de lo que sí tenemos certeza es que el Polestar 1, saldrá primeramente a la venta en el mercado europeo. Se estima que el producto final estará listo para mediados del año entrante pero se abrirán pedidos desde el mes de marzo del 2019 y el precio será de unos 155.000 euros en el territorio español.