Después del escándalo generado en el 2015 por las emisiones de Dieselgate Volkswagen, aun sus repercusiones continúan haciendo eco en este 2018 y encontramos marcas desde la Toyota, el Auris o Volvo prescindiendo de los servicios de diesel, al parecer están totalmente decididos a desaparecerlos de sus vidas y como se proyectan para el 2022 diesel ya no existirá más en el mercado.

De igual manera Nissan ha decidido ir reduciendo poco a poco las mecánicas de este gasóleo Diesel en el mercado Europeo y desistir de el en un tiempo muy cercano también para antes del 2022 ya no tendrán nada que ver con Diesel.

Las repercusiones del escándalo Dieselgate con Volkswagen y su gran cantidad de demandas colectivas y millonarias han dejado sin base y fuera del mercado a Diesel y ya no hay casi demanda en el mercado y las compras desde el 2017 y para este 2018 han bajado notoriamente.

Frente a este panorama no es difícil suponer que muchas otras marcas se sumaran a esta determinación de romper comercio y mercado con Diesel. Por su parte la japonesa Nissan busca desde ya mecánicas alternativas en sus planes para el Nissan 2022, afirmo hace pocos días.

La desaparición de Diesel se dará de forma paulatina, poco a poco ira siendo reemplazado para dar espacio quizás a los coches eléctricos.

En Europa, donde existe mayor mercado y ventas de Diesel, es donde se ha sentido más fuerte este declive del diesel.

Mientras que la electrificación se abre pasos al mercado del futuro y otro tipo de coches veremos en un muy cercano tiempo.

Sin embargo y en este orden de ideas el tiempo de vida para cada modelo ronda entre 7 y 8 años, razón por la cual los motores diesel pueden continuar unos cuantos años más en el mercado antes de su anunciada desaparición total.

La compañía Japonesa Nissan trae para los vendedores y el mercado del futuro los nuevos coches electrificados para los próximos años y en el 2022 comercializar más del millón de ellos en todo el mundo

Otra empresa Japonesa que se suma a esta propuesta es Subaru, quien ha decidido abandonar diesel para el 2020 y comprometerse con los coches eléctricos y lanzar sus primeras propuestas para el 2021

Toyota por su parte ya ha tomado la decisión de abandonar diesel para finales de este mismo año, gracias a la fuerte demanda que está teniendo con los modelos híbridos futuristas.

El Grupo Fiat es una marca más que se suma a los que ya han decidido abandonar los coches con motor diesel para antes del 2022, todo ello gracias una vez más al espantoso y desastroso escandalo presentado con Dieselgate años atrás y que ha dejado nefastas repercusiones en la demanda y ventas de coches diesel para el futuro.

Además de ello las demandas que Volkswagen ha tenido que enfrentar por este tipo de fallas y tragedias presentadas es magnánima y pasa a la historia como una anécdota frívola y desoladora dando como resultado final el momento final para diesel.