Los metales en la industria como el aluminio, el estaño y el carbón metalúrgico son clave para gran parte de la tecnología y la infraestructura utilizada en la vida cotidiana. Desde las piezas  de acero de los automoviles, marcos de construcción, estructuras de aluminio los de aviones a los aparatos de todos los días, los metales industriales están por todas partes.

Sobre los metales en la industria

Los metales industriales son la materias prima que se utiliza con una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo en numerosas empresas de construcción y/o de fabricación. Esta categoría de productos básicos incluye docenas de recursos naturales individuales, las más utilizadas son aluminio, cobre, plomo, níquel, acero, estaño y zinc.

Debido a que los metales también se utilizan en la construcción de viviendas, estos productos tienden a mostrar una fuerte correlación con los mercados mundiales de renta variable; cuando la demanda de materias primas sube, el pulso de la economía global se acelera.

Además, los aumentos en los precios del metal a menudo se filtran a través de los productos en los que se utilizan, por lo que esta clase de activos son una herramienta potencialmente eficáz para combatir la inflación.

Los inversores que buscan explotación de estos recursos, ya sea de metales o recursos específicos, no tienen escasez de opciones pero la inversión física es logísticamente difícil y relativamente cara.

Tipos de metales en la industria

Los metales industriales más conocidos y usados en la industria son; aluminio, cobalto, cobre, oro, níquel, acero, estaño y zinc.Un número de industrias manufactureras han centrado recientemente su atención hacia la producción de artículos que se utilizan en la fabricación de otras cosas como por ejemplo, las herramientas a partir de metales industriales.

Aunque es un hecho que la plata y el oro son valiosos, y dan signos de ostentación, estos no están solo a la orden de la exclusividad de pequeños productos de ornamenta, son usados como bases en la producción de piezas para usos específicos por sus particulares características.

No puedes realmente imaginar tener que conducir por la ciudad un coche que está hecho de oro o plata, aunque hay automóviles exclusivos construidos con estos metales preciosos, la industria en general utiliza metales durables y resistentes, para obtener mejores prestaciones para los usuarios minimizando los costos. Para esto existen la amplia variedad de metales en la industria, y aunque muchos de ellos llevan decadas utilizandose, se van perfeccionando las formas de obtenerlos, procesarlos y mejorar sus aplicaciones.

Es importante que la fabricación de estos metales sea de manera sostenible, y también utilizarlos de manera eficiente, ya que son un recurso imprescindible y  que no es renovable en todos los casos. Aquí es donde las herramientas de cada empresa entran en juego.

Teniendo en cuenta todo lo ya establecido, podemos delinear, que la aplicaciones de los metales en la industria son muy variadas y el alcance es global, ya que utilizamos diariamente una gran cantidad de productos derivados de años de planificación e ingenieria.