Los sistemas de seguridad automotriz que han sido creados con los años, con el fin de protegernos en contra de incidentes que puedan darse mientras conducimos, son si lugar a dudas de gran importancia para nuestra movilizada sociedad, es por eso que a continuación hablaremos acerca de aquellos inventos que cambiaron la seguridad automotriz y que gracias a ellos podemos sentirnos un poco más seguros a la hora de recorrer las vías del mundo.

Inventos que cambiaron la seguridad automotriz, salva vidas.

En primer lugar tenemos que hablar acerca del cinturón de seguridad, porque este pequeño y aparentemente sencillo elemento que hoy en día muchas personas aún se rehúsa a utilizar, es uno de los inventos que más vidas ha salvado.

Hoy en día todos los automóviles que son producidos alrededor del mundo cuentan con cinturones de seguridad y por más básico que este elemento parezca es catalogado como uno de los inventos más importantes para la historia automotriz.

Este invento lo tenemos hoy en día gracias a un ingeniero de origen sueco llamado Nils Bohlin en 1959, este importante elemento fue fabricado por la empresa Volvo, sin embargo, a pesar de darse cuenta de lo importante del elemento que habían creado, dejaron la patente abierta, y es así como todas las empresas de este sector hoy en día pueden incluirlo en sus producciones.

Desde su creación se estima que este sencillo invento le ha salvado la vida a más de un millón de personas alrededor del mundo y ha conseguido reducir las lesiones que sufren las personas en los accidentes de tránsito hasta en un 90%, una cifra bastante alta que nos hace destacar a este elemento como uno de los inventos que cambiaron la seguridad automotriz.

Inventos que cambiaron la seguridad automotriz

  • La dirección asistida: este sistema de seguridad casi nadie lo tiene presente, pero está ahí en los automóviles con el fin de darle mayor comodidad a la hora de conducir pero más importante aún para que la precisión del volante cuando se va a grandes velocidades sea lo más exacta posible, permitiéndole a los conductores maniobrar de una forma más segura.
  • El control de estabilidad: Sin duda alguna este sistema que hace que el automóvil se mantenga de forma acertada en su trayectoria, actúa de forma conjunta sobre las cuatro ruedas gracias a sensores que verifican de forma continua la concordancia entre la trayectoria elegida y el funcionamiento de las ruedas, este sistema se puede encargar de corregir cualquier irregularidad para que el ángulo de giro de las ruedas sea el adecuado.
  • Sistema de frenado autónomo: Este sistema fue inventado en 2003, se trata de un sistema que hace uso de radares y diferentes sensores con el fin de detectar otros vehículos en su área de influencia y de esta manera conseguir calcular una posible amenaza de colisión. Cunado determina que un accidente es inminente el sistema activa de forma autónoma los frenos reduciendo así el riesgo que se corre.