Quieres conocer los avances en la industria automotriz que nos dejó el 2016. Si es así, no dejes de leer.

Avances e innovaciones

Este año que pasó los fabricantes de la industria automotriz sin duda alguna se esmeraron bastante y es por ello que hemos podido conocer de diferentes tecnologías y sistemas que prometen generar cambios muy importantes. Algunas de las innovaciones más destacadas son las siguientes:

  • Las ruedas del futuro. Estas han sido expuestas por el BMW Vision Next 100 que ha redefinido el concepto de este importante elemento. El vehículo presenta 4 ruedas, pero la diferencia es que han sido integradas en un diseño más refinado. Por ello, se encuentran bajo unos carenados, los cuales no solo tienen un fin estético sino también funcional, al repeler el viento. De esta forma el vehículo es más aerodinámico y más eficiente en el consumo de energía.
  • Las nuevas camaritas retrovisoras. En los avances en la industria automotriz destacan las camaritas del Lexus UX el cual ha sido el primer auto en tener el permiso para cambiar sus retrovisores por cámaras. Esta novedad presenta pantallas con cristales electro cromáticos que son capaces de reproducir la imagen del exterior.
  • Lexus por su parte también presentó novedades en el Salón de París y es que dio a conocer el Lexus Kinetic Concept que nos presenta un tejido especial de hilos que permiten tener asientos más adaptables y confortables para el conductor. Esta tecnología ayuda a estabilizar el cuerpo y la cabeza del usuario.
  • Los nuevos diseños interiores también hacen parte de las novedades y los avances en la industria automotriz. Destacó el El Rolls-Royce 100 Visión Next 100 que dejó en evidencia la conducción autónoma. Igualmente destacó el Maybach 6 que al igual que el Rolls Royce nos presentan un habitáculo transformado y mucho más parecido a una sala de descanso con un suave sofá y una gran televisión.
  • Un sistema también muy innovador que ha sido dado a conocer el pasado 2016 fue el de Mini que busca crear una red de compartición de automóviles. Con esta red se manejarían modelos iguales, solo que personalizados por medio de la unidad de inteligencia artificial.
  • Innovaciones en las camionetas: pero no solo los deportivos han tenido innovaciones sino que los fabricantes también han hecho lo suyo en las camionetas. Este es el caso de Mercedes-Benz que ya se encuentra trabajando en la creación de una red de furgonetas Smart (las Mercedes-Benz Vision Van) con las cuales pueda transportarse mercancía de manera más eficiente. Con este programa se esperan desarrollar furgonetas autónomas, eléctricas y sustentables.
  • Por otro lado, también se ha trabajado en una nueva tecnología que permite a los discapacitados manejar con mucha facilidad y seguridad. Esta, usa una gran cantidad de sensores, dispositivos y cámaras infrarrojas que permiten a las personas con movilidad reducida dar órdenes al vehículo.
  • Finalmente, no podemos hablar de estosavances en la industria automotriz sin hablar de los Vehículos Eléctricos. Ese año la Chevrolet se ha propuesto masificar la oferta de estos autos y pretende hacerlo con el Chevrolet Volt 2017. Sin duda alguna se presenta como la opción más económica del mercado al tener un precio de 37.500 dólares.