Los autos del mañana pueden viajar y estacionar solos:

Cuando viajas en línea recta por la ruta o autopista en quinta por mucho tiempo, puede resultar muy monótono. Incluso se torna más aburrido si el auto cuenta con ayudas técnicas como la transmisión automática, el control de crucero o los separadores automáticos.

Ya sea en EE.UU., Japón, Suecia o Alemania, los ingenieros de todo el mundo están trabajando para desarrollar los autos del mañana.

¿Pueden darse accidentes con los autos del mañana?

Bueno si bien se estima que esto sea erradicado en los autos del mañana, un error de sistema puede llegar a tener lugar, aunque muy poco probable, pero es posible.

La cuestión de la responsabilidad aún está por decidir. ¿Quién sería el responsable en caso de que exista un accidente? Esta consulta y saber quién debe pagar por los daños ocasionados es un tema muy controversial.

Ya existen en el mercado vehículos que se estacionan de forma casi totalmente automática. El conductor mete la marcha atrás y sólo tiene que acelerar con cuidado.

El asistente de estacionamiento hace girar el volante. El sonido de un pitido indica la distancia a la que se encuentran los objetos que están delante y detrás del auto. E incluso, actualmente existen ciertos fabricantes que ofrecen estacionamiento asistido que es totalmente automáticos.

Los autos del futuro no dependen de combustibles fósiles al 100%

Cuando se piensa en los autos del mañana también se tienen en cuenta las nuevas tecnologías de conducción. Utilizar combustible fósil hace que a la larga su costo se torne más y más costoso por el tema que se trata de un tipo de energía no renovable. Al haber menor cantidad en el mundo su precio aumentará si la demanda sigue siendo tan elevada.

Además, lo que se busca son automóviles cuyo rendimiento sea mayor y su impacto en el medio ambiente sea menor.

Por un lado, los autos del mañana pueden ser híbridos. Esto quiere decir que el auto cuenta con propulsión híbrida. Estos autos combinan un motor de combustión interna con propulsión eléctrica.

¿Cómo funcionan? La energía que se genera al frenar y avanzar por inercia, si no se pisa el embrague y se frena el motor al conducir cuesta abajo, por ejemplo, se utiliza para cargar una batería eléctrica.

Si el conductor se desplaza lentamente o cuando el auto está detenido, el motor se apaga por completo. En caso de que el auto se acelere, los dos sistemas trabajan de manera conjunta y así se consigue el mismo rendimiento con un motor de combustión más pequeño. De este modo, el consumo de combustible puede reducirse hasta un 40%.

Sin embargo: para cargar la batería, a menudo hay que frenar y arrancar. Por tanto, entre los autos del mañana, los autos híbridos son más adecuados para el tráfico urbano que para los viajes largos.

Los vehículos híbridos son cada vez más populares entre los automovilistas, pero es importante tener en cuenta que los mayores costos de compra y reparación suelen ser un tanto más elevados que los autos con motor propulsado con combustibles fósiles.