Bastante delicada se torna la situación de Volkswagen tras el terrible escándalo por el fraude de los motores Diesel en Europa, causando la muerte de cerca de 5000 personas al año.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el instituto Meteorológico de Noruega, afirman que pudo haber sido evitada la muerte de todos estos inocentes, si por lo menos atendieran los llamados y respetaran las normas establecidas donde los coches fueran de gasolina.

El Dieselgate trajo consecuencias muy graves para el medio ambiente además de ocasionar tan lamentable suceso en las de 5000 personas de diferentes países europeos.

El Instituto Meteorológico de Noruega, la universidad Tecnológica Chalmers de Suecia y el Instituto Internacional de Análisis de sistemas aplicados tras investigaciones realizadas a lo largo de todo este tiempo una cantidad de muertes alarmante más de 9800 y que deja a todo el país sumido en una estupefacta y atónita situación.

Al parecer de no haber sido utilizados este Dieselgate se habrían podido evitar por lo menos la mitad de estas muertes 5.270 donde las emisiones de Nitrógeno fueran tan bajas como la de los coches de gasolina

Los países afectados con estas muertes por el exceso de nitrógeno son;

Italia 1250, Alemania 960 y Francia 680 personas que perdieron su vida de una manera absurda y sin sentido por la irresponsabilidad y falta de cuidado con el manejo de este combustible

En el tiempo que ha transcurrido durante este 2018 Volkswagen ha tenido que enfrentar demandas y situaciones bien complicadas y difíciles en España.

Esta situación ha afectado y comprometido de igual manera las negociaciones con empresas como Motor pasión, con relación al uso y consumo de este Dieselgate.

El escándalo que se suscitó en el 2015 aún tiene repercusiones en el 2018 y se les aconseja revisar sus motores y las emisiones de gases

Como si esta situación con Dieselgate fuese poco se corren rumores de posible maltrato a animales e incluso a personas que fueron utilizadas como experimento en las emisiones de estos gases para analizar sus posibles consecuencias y repercusiones en su salud, sometiéndolos a esta barbarie y trato inhumano.

En Europa se continua con las investigaciones en este caso La Fiscalía Alemana registro meses atrás las instalaciones de Porsche, del grupo Volkswagen , donde se están investigando empleado, ex empleados, funcionarios directivos, administrativos y demás personal por fraude y publicidad fraudulenta en la manipulación de los sistemas de control de emisiones en los motores de choches Diesel.

La investigación arrojo como resultado a 3 presuntos sospechosos de colaborar en este fraude que trabajaban para esta firma Alemana.

DE igual manera la fiscalía continúa con sus investigaciones en los edificios de Audi, otra compañía cercana a Volkswagen.

Las demandas colectivas contra Volkswagen por el escándalo del Dieselgate son millonarias. Se le están exigiendo al grupo alemán más e 22 millones de euros para los cerca de 7500 afectados en España que ya han realizado sus denuncias.

Hoy día las demandas colectivas persiguen indemnizaciones generalizadas y hasta la fecha aún el proceso sigue en curso y no se han dado resultados a dicho proceso ante tan impactante escándalo.