Cada vez nos encontramos con la necesidad de tener baterías con mas capacidad, ya sea en los celulares, tablets, notebooks, automoviles o cualquier dispositivo eléctrico. Hoy en día se han logrado inmensidad de mejoras en las baterías y ahora se presenta a las baterías de estado solido, el futuro del automovil

Las baterías en la actualidad

Una batería de estado sólido funciona con el mismo principio que una de iones de litio, la principal diferencia está en el electrolito. En el primer caso es un líquido y en el segundo un material sólido.  En las baterías de iones de litio, con el tiempo el litio líquido se va solidificando provocando así, una caída de las prestaciones de la batería y puede provocar un sobrecalentamiento y hasta una explosión.

¿Que ventajas brinda la batería de estado solido?

Las baterias de estado solido logran acabar con esas complicaciones, brindando mayor autonomía, una recarga mucho mas rápida y la capacidad de funcionar en ambientes con temperatura mas extremas. Se podría pensar que aún se tardarían varias décadas para ver una aplicación práctica en el comercio de estas baterías. Sin embargo, ya son muchos los fabricantes que van depositando patentes relacionadas con las baterías de estado sólido.