Estamos de acuerdo que el mundo está cambiando y es necesario tomar ciertas medidas al respecto. Dadas las crecientes presiones ambientales, políticas y sociales, no es sorprendente que no sea sólo el Mundo del Automóvil el que se abre paso con mucha rapidez en camino a un mundo de vehículos eléctricos.

Ducati ha anunciado que va a ser totalmente eléctrica y Harley Davidson lanzará su primera moto eléctrica. Pero, ¿qué es lo que puede pasar si el mundo de las motocicletas decide fusionarse con la tecnología de vehículos eléctricos? Bueno, por ahora podemos decir que los resultados obtenidos son algo como el Arc Vector.

La motocicleta del futuro es una café racer eléctrica que cuesta nada menos que unos 120 mil dólares y que fue construida específicamente para ricos ecologistas a los que les gusta la velocidad para llegar a través de dos ruedas y totalmente en silencio. Una de las cualidades de las motos eléctricas, además de ser amigables con el medio ambiente es que no producen ruido alguno.

 Anunciado por primera vez en la feria EICMA de Milán en noviembre pasado, después de un período de financiación colectiva, la neo-café racer de casi 120 mil dólares entrará en plena producción, se espera el próximo mes.

En total, se construirán 399 unidades de la motocicleta del futuro.

Serán construidas por encargo en los primeros 18 meses. Así que, si estás pensando en comprarte una de las motocicletas del futuro, será mejor que escribas tu nombre ahora mismo. O empieces a ahorrar en dólares.

Esta café racer se vente conjuntamente con la tecnología de Interfaz Humana, una campera estilo chaqueta y un casco especial. Además, vendrá incorporada una pantalla display que muestra la velocidad, el GPS, las revoluciones y como si fuera poco se incluye también una cámara de visión trasera.

Además , con la moto, se entrega un monocasco de carbono y un brazo oscilante (como las que tienen las moto de MotoGP), dirección centrada en el centro del buje, celdas de batería de alta densidad, frenos a medida (de Brembo), suspensión Ohlins personalizable y ruedas BST inspiradas en las ruedas que utilizan las motos de carrera.

Y gracias al uso inherente de materiales muy bonitos y buenos que son carbono, aleaciones, detalles de cobre expuestos y aluminio de calidad aeronáutica, la moto es muy atractiva a la vista.

La moto está llena de casi 1.000 baterías Samsung de alta densidad de potencia como las que tiene cualquier computadora portátil. El empuje lo proporciona un motor eléctrico de 399 voltios que produce 133 bhp y 109 lb ft. Eso significa que tiene la mejor relación de potencia-peso si se compara con cualquier moto eléctrica que suele tirar 650 bhp por tonelada.

Características de la motocicleta del futuro

Puede recorrer un total de hasta 430 kilómetros.

Alcanza una velocidad de hasta 6mph en tan sólo 3 segundos.

No cuenta con embrague ni marchas de las que preocuparse, simplemente tuerces manubrio de la moto y responde.

Velocidad máxima 125 mph