Se trata de nada menos que BMW, la firma alemana de automotores, que hace un tiempo reducido ha presentado ya la denominada Moto del futuro. 

La presentación de este vehículo del futuro de dos ruedas se realizó en los Estados Unidos.

La moto del futuro no necesita que su piloto use casco.

Se eliminará el casco gracias a esta moto sin descuidar la seguridad del conductor. Puede parecer imposible, pero gracias a la inteligencia artificial, todo puede estar a nuestro alcance. 

La moto del futuro, es un vehículo que será un rotundo éxito en cuanto a seguridad, comodidad, estética y en relación con el medio ambiente por no producir gases tóxicos.

¿Qué más se le puede pedir a la moto del futuro?

Posee integrado un sistema de autobalanceo para evitar caídas y vuelcos, resguardando así la vida de quien se monte en esta moto. Para poder lograr todo lo que este vehículo del futuro ofrece, es necesario incorporar de manera conjunta la tecnología automotriz conjuntamente con la inteligencia artificial. Para esto, la computadora central de la motocicleta funcionará con esta tecnología. 

La firma alemana BMW afirma rotundamente que se trata de una moto totalmente segura y es por eso que se atreven a eliminar los cascos protectores.

Pero, a pesar de que esto suene tan simple, lamentablemente no lo es. Esta moto del futuro  será realmente segura cuando se encuentre en espacios donde los vehículos que la rodean también trabajen con inteligencia artificial. Al poder comunicarse entre los distintos vehículos, se anticiparán los movimientos evitando así todo tipo de accidente.

Se trata de una utopía que sería muy difícil poder plasmar en la realidad. Pero en esta utopía diseñada tan singularmente, es posible poder manejar la moto del futuro sin tener que preocuparse por la seguridad ya que estará garantizada por completo.

Como estamos hablando de la moto del futuro, sería una buena idea saber que tan "futuro" es el tiempo en el que se calcula podría emplearse esta moto. Y BMW estima que dentro de unos 30 a 50 años será posible incorporar a las calles la tecnología de la inteligencia artificial aplicada a los vehículos y los usuarios así podrán disfrutar de sus beneficios. 

El primero y más importante beneficio de la moto del futuro es la seguridad.

Dadas todas las circunstancias mencionadas anteriormente, aún faltará la probación de los entes reguladores de transporte de cada país individualmente para que acepten o rechacen la inteligencia artificial como cerebro principal de los vehículos utilizados para transportar gente.

Desde BMW nos cuentan que cuando comienzan a diseñar un nuevo modelo de moto se diseña en vista a futuro con un máximo de 10 años. Con esta moto del futuro, realmente se refieren al futuro, ese que no se encuentra a la vuelta de la esquina, sino que podrán llegar a disfrutarla los propios hijos o hasta nietos de los ingenieros que se encuentran ultimando detalles para poder presentar dentro de 30 años una idea que será en ese entonces moderna, y que hoy se trata de una idea del futuro.