Se acerca la primavera y el calorcito y es posible que más de un grupo de amigos, o familia se encuentre preparando para las vacaciones que están por venir.  

Así como al momento de organizar un viaje se tienen en cuenta muchos aspectos como ser poner el auto en condiciones y dejarlo listo para el viaje, el tipo de alojamiento, la cantidad de días, las personas que van, cómo se dividen en los autos, si llevan el set de tejo de playa o mejor los juegos de mesa.

Pensar en cómo distribuir el equipaje dentro del auto también debería ser un punto a considerar. Ya que estar seguro que el equipaje está fijo en un lugar y no tiene la posibilidad de salir volando en caso de una frenada fuerte o un choque nos brinda la posibilidad de poder viajar más que tranquilos aún con el equipaje en el baúl.

Si el equipaje en el baúl no se encuentra bien dispuesta y sujetada, esto aumenta las probabilidades de accidentes. Entonces, mejor ir bien seguros.

Dependiendo el peso de los distintos bultos vamos a decidir su distribución. Todos aquellos equipajes y bultos que tengan un mayor peso deben estar contra el piso del baúl a pesar de que no sean los que tengan mayor volumen. Si se trata de equipaje  en el baúl que es rígido, entonces estas también tienen que ir contra el piso .

¿Y para qué sirve saber cómo distribuir el equipaje en el baúl?

Si tienes en cuenta la distribución del equipaje en el baúl, esto puede hasta salvarte la vida.

El primer punto es que al estar todo el peso lo más abajo posible del auto mantenemos el centro principal de gravedad también en la parte de abajo del vehículo.

Además se debe compensar el peso a los lados. No es que con simplemente pensar en poner el equipaje en el baúl lo más abajo posible. También hay que tener en cuenta de distribuir a los lados para que compensar y que no afecte a la estabilidad.

Si ponemos demasiado peso del lado derecho, por ejemplo, entonces estamos haciendo que el auto tienda a ir un poco tumbado de ese costado. Al girar de manera brusca, en caso de un volantazo, un auto con más peso de un lado que del otro tiende a volcarse.

Si ya tuviste en cuenta el tema del peso y el equipaje en el baúl, ahora es momento que te asegures de que no se salgan de ahí. Si viajas con los asientos de atrás desocupados, entonces te recomendamos que revises los asientos de atrás deben estar bien trabados y para mayor seguridad abrochar todos los cinturones de la parte trasera para evitar que por un golpe se suelten los asientos y el equipaje salga volando hacia adelante desde el baúl.

Una vez que hayas terminado con todos estos pasos, se debe tener en cuenta la importancia de saber el peso total que suman los ocupantes del vehículo junto con el  equipaje en el baúl y el auto vacío ya que el total no debería estar por arriba del estipulado por el manual del auto en sí.