Aunque no lo creamos las cajas de cambio manual se extinguirán y esto se debe sin lugar a dudas a que llevan dentro del mercado alrededor de un siglo o más, según los cálculos realizados.

Antes de las cajas y su popularidad durante los años 40, las personas que tenían o querían comprar un auto, tenían que aprender a controlar los tres pedales, ya que por el momento no existía la sincronización de los cambios.

¿Las cajas de cambio manual se extinguirán? Un poco de historia.

Las primeras cajas manuales que pudieron sincronizarse comenzaron a aparecer en los años 50. Según los registros se sabe que uno de los primeros autos es emplear este sistema fue el porsche 356. Para mediados de la década este tipo de cajas, eran muy populares lo que marcó una tendencia alta y muy fuerte.

Europa por el contrario no tuvo tanta suerte, ya que estas cajas de tipo automático se vendían pero eran consideradas únicamente para uso de aquellas personas que tenían autos de lujo. Esto lógicamente influyó en la forma en la que las personas usaban sus autos, puesto que los costos eran muy elevados y no eran accesibles para todas las personas.

¿Las cajas de cambio manual se extinguirán? Lo que sucede ahora.

La mayoría de las personas no desea escuchar nada relacionado con el tema del pedal de embrague, ya que un porcentaje muy alto de las personas suele preferir las cajas manuales aunque existe una alta demanda de modelos que son de otro tipo. También es necesario mencionar que es más complejo encontrar autos que funcionen de esta forma manual, lo que hace que no solo sea una misión imposible, sino que la convertirá en una opción más costosa.

Sin importar cómo sea la discusión sobre si las cajas de cambio manual se extinguirán o no, resulta interesante saber que se trata de un tema muy subjetivo, puesto que se trata más de gustos, aunque también de una perspectiva de costumbre y de raíz cultural.

Esto se ve más reflejado dentro de la población que es muy adulta ya que estos aprendieron a conducir bajo este tipo de normas y parámetros, es decir donde se requiere del embrague, del acelerador y del freno. Todo esto hace que los cambios se hagan siempre de tipo manual y que querer cambiar sea una cuestión compleja e imposible de lograr.

Lo que se busca entonces es hacer que los autos cuenten todos con una caja de tipo automático, es decir que tengan solo dos pedales, el del acelerador y del freno, sin que se tome en cuenta el embrague. Para ello es necesario manejar otro tipo de técnica, y es allí donde se presenta el inconveniente para muchas personas aunque no es compleja de aprender.

Los expertos recomiendan que para quienes van a conducir un auto de tipo automático por primera vez, se comience por no usar el pie izquierdo, y que paulatinamente se haga el cambio, mientras se toma experiencia y con ello también más confianza.