Se trata de un auto o robot, o mejor dicho de un robot-auto. Que es mitad de cada cosa y para poder definirlo es necesario describirlo.

El Hyundai Elevate es un auto que cuenta con la posibilidad de escalar y caminar ya que posee cuatro patas que le permiten realizar distintas tareas.


Además, el Hyundai Elevate puede desplazarse como cualquier otro auto.  

Es una perfecta fusión entre la industria automotriz y la industria de la robótica que juntas pudieron desarrollar un robot-auto todo terreno. Se trata de una plataforma con módulos que puede combinarse con distintos tipos de cuerpos dependiendo la utilización que se le vaya a dar. Su andar y diseño se asemejan a ciertos reptiles o grandes mamíferos por lo que Elevate puede moverse en todas direcciones.

Lo que hace que Hyundai Elevate sea más que un simple vehículo, y pase a ser un vehículo extraordinario es que se ha desarrollado para que pueda escalar paredes, atravesar todo tipo de terrenos y hasta se puede adaptar a ellos al mismo tiempo que mantiene su cuerpo y la tripulación siempre al mismo nivel.

Gracias a sus ruedas y la disposición en cuanto a movimientos que ofrece, cuenta con la posibilidad de proporcionar velocidad de marcha rápida, controlar el giro de la parte inferior en cada una de sus patas y ofrece posturas para conducir totalmente única y dinámica.

Sus patas o articulaciones, pueden plegarse para permitir que sea utilizado como cualquier vehículo común en normales condiciones.

¿Qué uso se le dará al Hyundai Elevate?

Su uso puede ser ilimitado, puede llegar a pensarse la utilización del Elevate en distintos y variados contextos así como también se puede utilizar como un automóvil común y corriente.

Este robot-auto fue principalmente pensado y diseñado con el fin de ser utilizado en tareas extremas de rescate y exploración de zonas luego de ciertas catástrofes, sean producidas por errores humanos o catástrofes naturales.  

Se estima que durante los primeros tres días luego de ocurrida una catástrofe de origen natural, es posible salvar más vida que luego de transcurrido este período de tiempo. Pero al tratarse de un grupo humano que se encuentran dedicados a la tarea de rescate, en algunos casos puede ser muy peligroso y hasta imposible explorar ciertas zonas en búsqueda de sobrevivientes y personas en peligro.

Hyundai Elevate está pensado en base a la necesidad que se presenta frente una catástrofe: explorar de inmediato el área afectada.

Luego de ocurrido un terremoto , por ejemplo, Hyundai Elevate puede dirigirse hacia el lugar como cualquier vehículo normal, y luego en el sector que la superficie se presenta con escombros, el robot-auto puede disponerse a escalar piedras, rocas, o concreto.

Otro uso posible y también pensado para el Hyundai Elevate es para mejorar la calidad de vida a las personas con ciertas dificultades o discapacidad para desplazarse en sectores que no existan rampas. El Hyundai Elevate es un vehículo autónomo, que podría dirigirse hasta el lugar necesario, nivelarse con el suelo y permitir que la silla de ruedas ingrese directamente dentro del vehículo.