La empresa estadounidense General Motors comunica que dejará de fabricar autos a nafta y únicamente se dedicará a fabricar autos eléctricos. 

Esto no significa que de un día para el otro se cerrará la parte de la industria automotriz que se dedica a fabricar autos a nafta, sino que este proceso de transición tomará un tiempo.

Para ser más precisos, la empresa GM anunció que va a ir incorporando nuevos modelos eléctricos al mercado y de esta manera no resultará un cambio tan abrupto.

Se estima que para el año 2023, General Motors va a haber alcanzado su meta: Producir únicamente autos eléctricos.

Asimismo, al conocerse esta estrategia, Ford divulgó su propio plan para introducir al mercado trece modelos de autos eléctricos durante los próximos años y la alemana Volkswagen dio su promesa de que en los años venideros lanzara nuevos modelos que funcionarán a través de una batería. Por otro lado, el fabricante de autos eléctricos Tesla, ha aumentado la producción de su Model 3, un auto que ha despertado el interés en cientos de miles de potenciales compradores que desean dejar de utilizar autos a nafta

Los nuevos modelos de vehículos completamente eléctricos, que serán presentados por GM están basados en el Chevrolet Bolt, el cuál fue introducido hace algunos años, y ha ayudado a que desde la compañía vean que es posible lanzar un buen número de modelos completamente eléctricos.

Desde la compañía creen que un futuro no tan lejano todos los automóviles serán eléctricos, pero que esto por supuesto no se dará de la noche a la mañana y por un tiempo seguiremos viendo los autos a nafta.

Mark Reus, quien es el jefe de desarrollo de productos a nivel global de General Motors, afirmó que para lograr que en el futuro se eliminen las emisiones, se necesita mayor tecnología de baterías y reveló que su empresa también se encuentra trabajando con equipos de células de hidrógeno que generan electricidad.

Estamos ante una transición comentó Reuss, y luego agregó que GM no ha definido una fecha para eliminar los autos a nafta de su producción. Confirmó que hasta el año 2023, seguirán fabricando vehículos con motores de combustión interna.

Por su parte, Ford planea producir un auto a batería que podrá recorrer 482 km sin necesidad de una recarga, lo que es un gran avance en comparación con los primeros autos eléctricos que podían viajar menos de 160 km, volviéndolos poco prácticos para un gran número de consumidores.

También, piensan añadir versiones híbridas de vehículos utilitarios-deportivos, como la Ford Explorer. Dentro de la empresa, se ha creado el Equipo Edison, un grupo que pondrá sus esfuerzos en la creación de diferentes modelos de autos eléctricos.

El paso de la era de los autos a nafta a electricidad, anuncia, no solo una gran cantidad de ganancias económicas para las empresas implicadas en la producción, sino que además será una gran contribución al medio ambiente.

Adiós a los autos a nafta.