El futuro de las Estaciones de Servicio

En un futuro no muy lejano, las estaciones de servicio serán muy distintas a las que conocemos en la actualidad. La marca de automóviles «AUDI» presentó en EE.UU un modelo de estación que encaja dentro de un marco posterior a la era del petróleo.

Estamos hablando de una estación de servicio de carga para autos eléctricos donde se podrá conseguir alimentos ecológicos, revistas fabricadas con material reciclado y libros. Esta grandiosa idea surgió de un estudio alemán denominado «Mirko Borsche».

Un automóvil con éstas características no puede recargarse tan rápido como uno a nafta, por eso AUDI ofrece una estación de servicio destinada al consumidor, con el fin de entretenerlo mientras espera. En la empresa quieren transmitir la siguiente frase: «Un lugar más íntimo, de encuentro y relajación«y el motivo primordial de AUDI es aumentar la conciencia del público sobre los desafíos que presenta la electromovilidad.

Aunque la propuesta de las nuevas estaciones de servicio es realmente interesante, la moda del sector de los automóviles eléctricos es implantar más postes de recarga en las ciudades, además de tener uno en su propio garage.

Actualmente, falta mucho tiempo para poder ver una estación de servicio de este tipo, pero es atractivo ver cómo diferentes marcas ya se preocupan por mejorar, concientizar y alcanzar un futuro sostenible y amigable con el medio ambiente que nos rodea.

Las estaciones de servicio y las energías renovables

Las energías renovables se obtienen de fuentes naturales inagotables, ya sea por la cantidad de energía que poseen o porque pueden regenerarse a través de medios naturales.Algunas de éstas son: energía solar, eólica, biomasa, hidroeléctrica, geotérmica, entre otras.

Todavía es muy pronto decir que los combustibles alternativos reemplazarán la era del petróleo, pero es probable que en algunos años esto se revierta.Es claro pensar que el futuro más cercano de los coches son los híbridos, y luego los autos eléctricos o ecológicos, sin embargo, es cierto que para el negocio de los automóviles impulsados por energías alternativas, es imprescindible preparar a las ciudades y caminos con la infraestructura necesaria (novedosas estaciones de servicio).