Una de las cuestiones más importantes cuando se trata de clientes es el tipo de servicio que le prestamos a los mismos. Todas las empresas y las compañías del mundo sean estas grandes o pequeñas, se interesan siempre por ofrecer un servicio de calidad, que va desde el saludo al cliente hasta la venta de un producto o servicio.

Con las estaciones de servicio sucede lo mismo, muchas personas consideran que este tipo de empresas o de compañías no requieren de una óptima atención a los clientes, cuando en realidad este es uno de los sectores que genera más dudas y preguntas frecuentes.

Cuando se tiene una estación de servicio, es importante saber que el personal debe capacitarse, no solamente con las cuestiones asociadas a la seguridad personal y del ambiente de trabajo, sino estar capacitados para responder a todas las dudas que un cliente puede tener con respecto al combustible o temáticas asociadas.

Estaciones de servicio, ¿Cómo asesorar al cliente?

Para asesorar de la forma correcta a los clientes, la mejor forma de hacerlo es ponerse en el lugar de ellos, nosotros hemos sido clientes alguna vez, por lo que debemos considerar el tipo de dudas que nos pueden aparecer cuando vamos a las estaciones de servicio con nuestros vehículos.

Estas son algunas de las mejores recomendaciones que podemos darte:

  • Información: debemos capacitar a nuestro personal con la información más importante, como por ejemplo precios del combustible, tipos de combustible que existen, sobre lo que es un octano, sobre si es posible cambiar de combustible a mi vehículo sin estropear el motor, entre muchas otras preguntas que pueden resultar.
  • Atención: muchos clientes pueden acercarse a las estaciones de servicio sin tener la intención de hacer preguntas, sin embargo el personal debe estar dispuesto a ofrecer la mejor atención, desde el saludo, hasta la forma en la cual cobramos por el servicio, son formas de tratar a un cliente, de ello depende que tengan el deseo de regresar a nosotros.
  • Qué hacer en caso de mezclar combustibles: en muchos casos, muchos clientes se acercan a las estaciones de servicio por la simple razón de que han mezclado combustibles, es decir que han utilizado diesel en un vehículo de nafta o caso contrario. El empleado debe estar preparado para este tipo de casos, y saber ofrecerle la mejor recomendación a los clientes que en la mayoría de los casos, temen por posibles e irremediables daños a sus motores.
  • Qué hacer en caso de emergencia: el personal de las estaciones de servicio, también debe estar preparado para ofrecer atención en los momentos en los cuales exista la presencia de una emergencia, muchas veces los incendios son una de las posibles emergencias y deben estar siempre preparados para dar solución.

Estos son algunos de los aspectos que el personal de las estaciones debe estar en capacidad de responder, como estas, muchas otras cuestiones deben presentarse y de eso depende la calidad de un buen servicio y la diferencia entre una estación de otra.