Te compartimos algunas ventajas de realizar un viaje en auto:

  • Equipaje

Cuando se hace un viaje largo en auto es porque hay tiempo de sobra para ello y se van a pasar varios días en el destino. Eso significa más equipaje. Cuando viajamos en avión tenemos que reducir a lo mínimo e indispensable el equipaje o gastar grandes cantidades de dinero en el peso de las valijas.

Este es un inconveniente que no surge al viajar en auto. Podemos llevar lo que queramos, incluso cosas que creemos que vamos a necesitar y muchos objetos que en un avión no nos permitirían.

  • Independencia

Hacer un viaje largo en coche te permite salir a la hora que quieras, hacer las paradas que consideres necesarias y meterte en algunos lugares que encuentres por el camino que te gustaría conocer.

  • Seguridad

Si eres un buen conductor siempre tendrás más seguridad conduciendo tu propio auto. Además, los autos modernos cuentan con incorporaciones tecnológicas que aumentan la seguridad del vehículo.

  • Nada de papeleos

¿Qué necesitas para hacer un viaje en avión? Imprimir tu pasaje, tener la documentación a mano, haber hecho el check in en casa y llegar dos horas antes al aeropuerto para pasar por el control de seguridad.

¿Qué necesitas para hacer un viaje largo en auto? Tu carnet de conducir y ¡a viajar! Esto ahorra tiempo y estrés.

  • Costo

A pesar de que la alta demanda de viajes de avión ha hecho que los costes de estos se abaraten mucho, dependiendo de cuántos viajan, viajar en auto puede salir mucho más económico. Todo es cuestión de hacer números.

  • Transporte en el destino

El viajar en tu propio auto te permite tener movilidad en tu lugar de destino. Si estás acostumbrado a tener auto, te puede parecer muy incómodo tener que viajar en colectivo o taxi y no poder ir a ciertos lugares que te gustaría porque estos no llegan.


Desventajas de hacer un viaje largo en auto

También hay desventajas que tomar en cuenta antes de decidir cómo viajaremos. Estas son algunas:

  • El cansancio

No podemos negar que manejar cansa. Especialmente si no viajamos con alguien que pueda sustituirnos al volante. Viajar en transporte público nos quita de este problema.

  • No poder aprovechar el tiempo

Hacer un viaje largo en colectivo o avión te permite ponerte al día con el trabajo, ver ese vídeo o serie que tenías pendiente o terminar ese libro que tanto te gusta.

  • El costo

Como decíamos antes, el costo puede ser una ventaja si el auto va lleno de gente, pero si viajas solo o con un solo amigo hay que hacer números para ver qué es más rentable.