La sostenibilidad y la innovación son dos factores que van de la mano y que resultan de gran importancia para nuestra sociedad actualmente, es por eso que toda la tecnología que este en pro de ayudarnos a ser más sostenibles y poder tener en nuestras manos productos gran calidad, personalización y utilidad, son bienvenidos.

La impresión 3D es uno de esos inventos revolucionarios que están haciendo que la forma de producción de muchas industrias tenga una variación de gran importancia, es así como hoy en día incluso se están realizando pruebas de comida impresa en 3D que más adelante puede ser gran utilidad, pero más impresionante aun, resulta que ahora se usa la impresión 3D en la producción de automóviles, y más rápido de lo que pensamos podremos ver en las calles andando a estos autos.

Las ventajas de la impresión 3D en la producción de automóviles

Aunque parezca un tema sacado de una película futurista, debes saber que esto es completamente real, que la producción de automóviles a través de impresiones 3D es algo que ya se está dando, no a grandes escalas, pero no cabe duda de que muy pronto así será.

Podríamos pensar que esto es algo inseguro y que lejos de darnos benéficos puede incluso llegar a ser peligroso, sin embargo, no es misterio para nadie, que en la actualidad la mayoría de innovaciones tecnológicas enfocadas en la producción, se realizan con el fin de mejorar los procesos, optimizar los tiempos de producción y reducir los costos.

Es por estos motivos que el proyecto de imprimir automóviles es algo completamente viable, pues a través de este proceso los recursos o materia prima son optimizados en gran medida, además los tiempos de producción se reducen drásticamente, y de forma consecuente los costos de producción también pueden reducirse en gran medida.

Impresión 3D en la producción de automóviles revolucionando la industria

En el año 2014 se imprimió por primera vez un automóvil, y esto sin lugar a dudas significa una revolución en la industria automotriz, pues es una innovación que no compite con las grandes productoras y que además, llega de la mano de un concepto de sostenibilidad que pueda ser replicado alrededor del mundo.

Los autos impresos en 3d pueden hacer uso de materias primas de su entorno que además de reducir ampliamente los costos de producción, puede aportar al medio ambiente.

Otro de los puntos interesantes a tener en cuenta en la impresión 3D en la producción de automóviles es que los modelos pueden ser variados de una forma muy sencilla y sin que eso signifique grandes cambios en la inversión, así que se divisa la posibilidad de poder fabricar una gran cantidad de modelos diferentes a precios que no disten mucho entre sí.

Esta claro que aún faltan cosas por perfeccionar dentro de este tipo de innovación, sin embargo se espera que para el 2018 la producción de autos a través la impresión 3D se dé a grande