Urban e-truck tiene un diseño práctico y excitante  

El estilo del camión Urban e-truck es tan innovador como su forma de manejo eléctrico. Personifica la filosofía en cuanto al diseño en el que se maneja la marca tan reconocida mundialmente Mercedes Benz. El propósito de los diseños de esta marca es totalmente sensual, y esta expresión encaja más que bien con el Urban e-Truck y con su marca.

La parte exterior de la cabina utilizada por el conductor es uniformemente elegante y cuenta con detalles específicos que armoniza las distintas uniones del camión sin que estas se noten. Desde afuera, su diseño es estilizado e impactante a la vista.

Urban e-truck cuenta con una estructura compacta, aerodinámica y futurista

En la unión entre el techo y el acoplado no hay un espacio sino que es totalmente compacto. Esta característica lo hace aerodinámico.

Se trata de un alerón de tres dimensiones que une la cabina del conductor con el resto de la carrocería, estilizando el acoplado de manera uniforme.

En la parte superior del alerón, Urban e-Truck posee una entrada oculta de aire con el fin de enfriar la unidad.

De igual modo, en la parte inferior de la trompa del Urban e-Truck, el camión cuenta con un panel aerodinámico.

Además, posee un parabrisas extendido en la parte inferior para facilitar la visibilidad de quien monitoree la conducción del camión.

Los espejos convencionales laterales que se encuentran en todo camión, han sido reemplazados por cámaras cuya imagen se puede ver en el espejo retrovisor que cuenta con pantalla y se encuentra dentro de la cabina. Este es uno de los aspectos por los que el Urban e-Truck se distingue de entre los otros camiones convencionales.

El panel negro del Urban e-Truck inferior es en realidad una gran pantalla LED.

La parrilla de aire convencional ha sido omitida por no ser necesaria ya que se trata de un camión eléctrico. En reemplazo, este camión, posee una pantalla LED que puede emplearse para distintos usos. Por ejemplo, la pantalla LED se puede utilizar para indicar el estado de operación del camión, o la carga de batería con la que cuenta.

Mercedes-Benz se destaca siempre por su diseño exclusivo.

Y el Urban e-Truck sigue dentro de la línea común que siempre ostentó la marca. Este camión, por sobre todo, representa la polaridad entre frío y calor, que es más que característico del diseño de la marca alemana.

  Las sensuales líneas del contorno representan el polo del calor al mismo tiempo que otorga un emocionante contraste al polo opuesto que sería su lado técnico que tiene incorporado. Con esto nos referimos a las cámaras incorporadas que posee en los espejos, el panel que posee en la parte externa inferior, y la iluminación empotrada.  

Por otro lado, el look futurístico que posee la cabina del conductor no ha sido exclusivamente diseñada para este camión en específico sino que es principalmente una mejora de la cabina del conductor del anterior camión Mercedes-Benz Antos.