Mazda ha hecho el anuncio público para dar una fecha casi exacta, es el 2019, año en el cual aseguran que estará listo el motor llamado SKYACTIV ? X, una propuesta comercial en la cual se apuesta por el encendido a comprensión, como lo hacen los motores que funcionan a base de diésel. La idea de sacar al mercado esta propuesta, garantizaría que las personas ahorraran alrededor del 30% en el combustible.

Esta apuesta entonces nos habla del motor a gasolina del futuro el cual tampoco contará con bujías, lo que además es algo bastante ecológico y contribuye a un mejor uso de los automóviles.

El motor a gasolina del futuro: ¿Cómo será?

La idea de Mazda es presentar para el 2019 un auto que pueda funcionar con un encendido a base de comprensión, con algunas combinaciones del corriente o natural proceso de combustión.

La apuesta es cambiar el modelo de funcionamiento de la mayoría de los automóviles, los cuales se basan en un encendido por bujías que generan una chispa con el fin de encender el motor y poner en marcha el vehículo.

La propuesta es entonces en contraposición es la del encendido por comprensión la cual emplea el uso de aire y también de gasolina, es una idea totalmente revolucionaria y es la que marca un hito en la historia puesto que nunca antes se ha comercializado el motor de gasolina del futuro.

Entre los aspectos positivos a destacar sobre el motor nos encontramos con que este tipo de autos podrán ahorrar un promedio de 20 y 30 por ciento, una cifra muy alta para lo que se maneja actualmente, además permitirá que el auto pueda mover un porcentaje de peso, también mayor.

El motor de gasolina del futuro y sus similitudes con los motores diésel.

Este encendido que llamamos por comprensión guarda una semejanza muy interesante con aquellos motores que funcionan a base de diésel. El procedimiento que se presenta, funciona con aire con el fin de realizar la inyección con diésel. Si bien esto se ha realizado siempre por muchas décadas, no podemos negar que es lo que ha incrementado la producción de CO2.

Puede decirse que la idea central de este tipo de motor, es la de crear algo que sea no tanto nuevo, pero sí mejorado y que garantice un ahorro de combustible para el usuario, además de garantizar que se trata de un auto que emplea poca gasolina para su funcionamiento, apuesta también por autos que sean cada vez más y más amigables con el medio ambiente.

Además de este proyecto de sacar al mercado el motor de gasolina del futuro, Mazda también apuesta por otras ideas de proyectos como son por ejemplo el mejoramiento de los motores que se usan en las empresas, con el fin de garantizar mayor eficacia dentro de los procesos, también se apuesta por el uso de vehículos eléctricos, reducir gases entre muchos otros que tienen como misión la eficiencia y también el cuidado del medio ambiente.