Al momento de elegir un automóvil la estética del mismo es sin dudarlo un factor clave y es que si bien lo principal es la mecánica, esto no excluye que nuestra elección y disfrute del vehículo sea determinada por su apariencia. Es en este punto donde el diseño automotriz influye y donde se hace fundamental brindar ciertos cuidados a nuestro automotor para preservar esta apariencia.

Cuidados del diseño automotriz

Con el uso cotidiano de los vehículos y debido a diferentes factores, como el la lluvia o el sol, los componentes del diseño de nuestro vehículo (como por ejemplo la pintura y el barniz de la carrocería) se van desgastando.

Para que este desgaste no se de tan apresurado y podamos alargar la vida útil y estética de nuestro auto se han de tomar ciertas medidas como las siguientes:

  • La recomendación inicial, para cuidar del diseño automotriz, es solo acudir a talleres especializados para este tipo de trabajos.
  • Por ejemplo, debemos considerar que los rayones, raspones o los golpecitos son problemas muy comunes que afectan el aspecto de los vehículos. Ahora, si bien son problemas menores no se han de descuidar ya que con el paso del tiempo lo que ocurre con ellos es que tienden a complicarse. Ten en cuenta que un rayón en la carrocería puede generar afectaciones en la latas del vehículo, permitiendo que el óxido se genere en ellas.

Y ¿Cómo dar arreglo a estos problemas?

  • Para solucionarlos lo que suele hacerse es comenzar por remover la pintura, lo cual se hace por medio del lijado de la zona o pieza afectada.
  • Ahora se procede a la aplicación del fondo, se realiza un nuevo lijado antes de aplicar la pintura y el barniz.
  • En cuanto a los golpecitos o hundidos en las latas son de los que más afectan el diseño automotriz y dependiendo si afectó la pintura o no se procede a un tratamiento especial que normalmente no toma más de 30 minutos.

Ten en cuenta que es la afectación a la pintura la que más toma tiempo para solucionar y también es de las que más puede afectar la estructura.

  • En cuanto a la reparación de los golpes, sin daño en la pintura, se puedena reparacipn de los golpes, sin daño en la pintura,amiento especial.iz.o del lijado de la zona o pieza afectada. a co recurrir a dos métodos. El primero de ellos lleva a desarmar la pieza para sacar el hundido dando algunos topes que ayuden a que la pieza vuelva a la forma original.
  • El otro método usado para este caso es haciendo uso de ventosas adherentes que se ubican en la zona afectada y logra retornar la pieza al estado original.

Es importante aclarar que estos métodos se usan solo si el hundido no se presenta en una de las líneas del diseño automotriz del vehículo.

  • Pero, si el choque generó un daño en la pintura, pues primero se realizan los t de las ltornar la pieza al estado original, sin tener que lva a la formarabajos para retomar la forma de la pieza y luego se realiza el trabajo de recubrimiento de rayones.

Al cuidar la estética del vehículo los faros también tienen un papel importante. Ahora, si bien estos se ven muy afectados por las condiciones del ambiente la recomendación es no pulirlos, ya que se daña su mica protectora y por ende se reduce su efectividad. Lo mejor entonces es limpiar el vehículo con constancia y se puede hacer uso de productos especiales que ayudan bastante.