Volvo lleva ya ocho años construyendo el colectivo híbrido Volvo 7900 y es un rotundo éxito.

El colectivo híbrido Volvo 7900 se diseñó en un principio como reemplazo del Volvo 7700 cuya producción se frenó en el año 2011. Mismo año cuando se comenzó a producir este ya no tan nuevo modelo de colectivo híbrido de la marca Volvo.

La propuesta inicial era instalar colectivos ecológicos en las grandes ciudades para disminuir la emisión de gases tóxicos causadas por distintos vehículos que utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento.

El colectivo híbrido Volvo 7900 va más allá de ser un simple colectivo ecológico, sino que este modelo, se puede considerar realmente trascendente.

El colectivo híbrido Volvo 7900 ofrece una cantidad de horas de uso similar a los colectivos operados con diésel lo que pone al híbrido a la cabeza en cuanto a colectivos ecológicos y de mayor rendimiento y aún al compararlo con colectivos no ecológicos, que en general suelen tener mayor rendimiento, el Volvo 7900 sigue siendo líder.

El  Volvo 7900, es un colectivo híbrido que puede ahorrar hasta un 39% en el costo del uso del combustible. Se trata del colectivo que consume la menor cantidad de combustible existente en el mercado al mismo tiempo que reduce la cantidad de emisión de gases tóxicos. Porque es evidente que a menor uso de combustibles fósiles es menor la emisión de gases que contaminan el aire.

Además,  el Volvo 7900, es totalmente silencioso lo que ayuda a disminuir la contaminación sonora tan característica de las grandes metrópolis.

Al tratarse de un ómnibus híbrido, su arranque es totalmente silencioso y suave. Además, sus asientos son ergonómicos lo que facilita el desplazamiento para los pasajeros y les permite sentirse cómodos.

Como si esto fuera poco. Además de ser amigable con el medio ambiente debido a no producir gases tóxicos que contaminan el medio ambiente, puede incorporar un mayor número de pasajeros si se lo compara con un colectivo de pasajeros común que se encuentre hoy en las calles. Esta característica es fundamental si lo que se quiere es reducir el número de colectivos en servicio, ayudando a la descongestión de las calles de la ciudad.

Algunas de las características del colectivo híbrido Volvo 7900:

Sus puertas son totalmente eléctricas: esto les permite abrirse rápido al mismo tiempo que son mucho más fiables que el resto de las puertas que se abren y cierran a través de un mecanismo accionado a aire.

Material reciclable: el material con el que se encuentran construidos los Volvo 7900 son en hasta un 90% reciclables. El material del que hablamos es el aluminio lo que además, permite reducir el peso total del vehículo.

Incorpora mayor cantidad de pasajeros: tiene una capacidad máxima de hasta 154 pasajeros.

Comodidad para el conductor: tanto el volante como el asiento se pueden ajustar a la medida y comodidad de quien lo maneje.

Se trata de un colectivo híbrido sostenible con el fin de revolucionar el transporte público en las grandes y medianas ciudades.