Muchos se rieron o tomaron abroma las palabras del inventor, inversor y empresario sudafricano Elon Musk, quien prometió hacia el mes de diciembre enviaría uno de sus vehículos eléctricos tesla al espacio, nada más ni nada menos. Lo cierto es que, lo que empezó como si fuese una broma, hoy en algo real, ya que se trata del automóvil tesla que viaja por el espacio, un maravilloso y portentoso auto cereza que ha sido avaluado en doscientos cincuenta mil dólares, y que viaja al interior del cohete Falcon Heavy con el fin principal de alcanzar la órbita de marte para, de esa manera, adentrarse a lo más profundo del espacio.

¿Para qué un automóvil tesla que viaja por el espacio?

La idea, muy ingeniosa y decabellada a la vez de Musk, ha sido sin duda una de las hazañas más extraordinarias de los últimos tiempos y, pese al reciente lanzamiento del automóvil tesla que viaja por el espacio, se le augura a la misión un éxito absoluto.

Lo curioso que pasa con este caso, es que este llamativo auto cereza lleva consigo muchos objetos de la tierra, entre los cuales cabe mencionar una copia de la famosa y colosal novela de Douglas Adams que lleva por título: ?The Hitchhiker?s Guide to the Galaxy?, una frase que dice: ?No tengas miedo?, una torre y, por si esto te pareciera poco o sencillamente extraño, este portentoso auto va reproduciendo el preciado tema de David Bowie ?Space Oddity?, el cual acompañará todo su viaje.

Este maravilloso viaje, empezó el seis de febrero del año en curso, desde Florida y es, sin ninguna duda, uno de los más prometedores experimentos en la historia de la humanidad. Cabe destacar que, al volante del automóvil tesla que viaja por el espacio, se encuentra ?Starman? u ?hombre estelar?, un maniquí en forma de robot que personifica a quien va conduciendo el auto.

La idea preliminar, era que este auto llegara a una distancia de unos cuatrocientos kilómetros en dirección directa a la órbita de Marte, sin embargo, y como es preciso en instancias como estas, la trayectoria de uno de los cohetes se apartó con relación a lo planeado, generando que el automóvil tesla que viaja por el mundo se dirija en este momento hacia el cinturón de asteroides, una región del sistema sola que se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Lo anterior quiere decir que este increíble proyecto, ha superado desde sus inicios todas las expectativas que en él se pusieron.

La razón principal para el multimillonario empresario, era poder probar que el triple cohete si funciona y que sirve para cargas más pesadas que cualquier otro cohete operativo y, lo que resulta aún mejor, a un precio mucho más económico, ya que dos de los segmentos que se desprenden durante el lanzamiento, llegan de nuevo a la base para poder ser reciclado y que, de esta manera, el automóvil tesla que viaja por el espacio sea el inicio de grandes retos para la industria.