Detectar a tiempo agua en los tanques de almacenamiento de combustibles es la tabla de salvación de muchas empresas y uno de los procedimientos más requeridos para prevenir daños en el motor de los vehículos que utilizan dichos combustibles.

Las estaciones de servicio y cualquier otra entidad expendedora de combustible deben lidiar con esto, ya que ofrecer un combustible mezclado con agua a los clientes de la estación es prácticamente dañar el motor del vehículo, trayendo no solo un considerable daño al propietario del mismo, sino un gran problema para el titular del negocio.

Detectar agua en tanques de almacenamiento es pues una de las tareas obligadas y que, hasta ahora, no había podido hacerse al cien por ciento ya que los diferentes métodos utilizados para la detección no solían alcanzar a el agua alojada en el fondo de los tanques, la cual tiene también una alta concentración de alcohol, que imposibilitaba que la mayoría de las pastas detectoras de agua no asimilaban.

Método para detectar agua en tanques de combustible

El método más común para detectar agua en tanques de almacenamiento de combustibles en las estaciones de servicio y empresas expendedoras es la pasta detectora de agua, en el mercado hay varios tipos y marcas que cumplen con su función a cabalidad, pero no logran llegar al fondo del tanque para detectar el agua que queda allí y que tiene alta concentración en alcohol.

Es por ello que una nueva marca ha revolucionado el mercado pues si logra detectar agua en tanques incluso aquella que se encuentra con alcohol, esta es la Pasta Modificada Buscadora de Agua Kolor Kut.

Esta pasta presenta una serie de colores para explicar que va detectando en el combustible, siendo originalmente de color castaño oscuro, pero pasando a un tono rojo brillante al contacto con el agua y a uno amarillo si encuentra mezclas de alcohol con porcentajes bajos.

Es completamente necesario hacer el proceso para detectar agua en tanques periódicamente y con esta nueva herramienta es algo mucho más fácil de hacer y con más alto porcentaje de seguridad en que encontrará cualquier mezcla diferente al combustible dentro del tanque de almacenamiento, evitando así daños a motores o posibles accidentes incluso más graves.

Cómo detectar agua en tanques con el Kolor Kut

La herramienta de Pasta Modificada Buscadora de Agua Kolor Kut es muy sencilla de utilizar, se pone la película delgada del producto en la varilla o cinta que se use normalmente para la medición del tanque, dicha varilla o cinta deben estar completamente limpias.

Una vez instalada se introduce en el tanque a la altura aproximada donde se espera encontrar niveles de agua y paulatinamente se sigue introduciendo hasta la base del tanque, los niveles de agua irán reflejándose en la pasta por colores según el nivel.

Este producto es instantáneo en nafta, diésel, querosén y gas-oíl y puede tardar unos pocos segundos en aceites más pesados, de igual manera puede detectar además de agua ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, nítrico, sulfúrico, amoníaco, soluciones de jabón, sal y otras soluciones del cloro.