El estado actual de nuestro planeta evidentemente no es el mejor y si queremos tener en un futuro un lugar hermoso donde vivir es esencial que comencemos inmediatamente a Cuidar el medio ambiente.

¿Pero cómo cuidar de nuestro planeta?

Hacerlo en realidad no requiere de un gran esfuerzo, para los grandes beneficios que se obtienen, y para ayudarnos mutuamente a continuación podrás encontrar diferentes pautas que deberás seguir.

¿Qué hacer para Cuidar el medio ambiente?

Para ayudar a cuidar el planeta puedes empezar a realizar pequeñas acciones que poco a poco y junto con las acciones de las otras personas finalmente hacen un gran aporte al medio ambiente:

  • Empieza por reciclar y separa las basuras en tu hogar. no olvides separar la basura orgánica de todos aquellos materiales que puedan reciclarse como lo son los plásticos, las botellas, los cartones, entre otros. De igual forma reutiliza el papel y no dudes en optimizar al máximo su uso imprimiendo y sacando copias por ambos lados.

  • Saca el mayor provecho a tu automóvil. Para ello coordina con tus amigos, compañeros de oficinao familiares el uso compartido del vehículo. Al hacer eso evidentemente reducirás la contaminación y también el gasto. Otra acción que te permitirá Cuidar el medio ambiente es que cuando debas esperar más de medio minuto no dejes de apagar el motor.

  • Usar lámparas bajo consumo de energía en tu hogar y oficina es un buen aporte al medio ambiente. Ten en cuenta que al hacer uso de estas bombillas puedes reducir el consumo de energía hasta en un 80%. Además, no debemos olvidar mencionar que éstas duran más.

  • No te olvides de desconectar el cargador de tu celular cuando termine de cargar el equipo o cuando no se esté usando. Debes saber que si lo dejas conectado seguirás consumiendo una gran cantidad de energía, para la cual se requiere consumir una gran cantidad de combustibles fósiles.

Si empieza a realizar las acciones anteriores estarás contribuyendo a la disminución o ralentización del calentamiento global. Por eso no dejes de ponerlas en práctica.

Dato revelador para Cuidar el medio ambiente

En las acciones anteriores hablamos de la importancia de desconectar los cargadores de los teléfonos móviles cuando estos no se están usando. Pues debes saber que cuando se dejan conectados la cantidad de energía que se desperdicia podría ser usada para abastecer por 12 meses completos a unos 60 mil hogares.

Ahora que eres consciente del daño que actualmente le hacemos a nuestro planeta no debes de actuar de manera inmediata siguiendo las pautas de las cuales hemos hablado.

Recuerda que el planeta es nuestro hogar actual así como esperamos lo sea de las futuras generaciones. No olvides que el medio ambiente te necesita así como tú necesitas de él.

Finalmente debes saber que en la Distribuidora el ruiseñor somos conscientes de la importancia de Cuidar el medio ambiente y por ese motivo disponemos de distintos productos de limpieza que son de gran utilidad en el momento de presentarse accidentes con productos contaminantes.