Como ya sabrás el primer punto a mencionar entre el diésel super y diésel premium es el precio. 

Por supuesto que eso ya lo habías notado, pero aparte del precio, ¿será que varía su composición, rendimiento y cuidado que este le otorga al motor de tu auto?

Vamos a averiguar la verdadera diferencia entre el diésel super y diésel premium.

Apesar de que exista una diferencia entre ambos, los dos cumplen con las normas de estándares de calidad que se establecen según las normas contempladas en nuestro país.

Es importante que cumplan con la cantidad de niveles mínimos de cetano. Al momento que ocurre la combustión rápida y a continuación su total quemado de manera homogénea de los carburantes, se obtiene ignición de mejor calidad, si el diesel tiene mayor cantidad de índice de cetano, menor es el tiempo de combustión y por lo tanto se trata de un combustible de mayor calidad. El índice de cetano es el tiempo que pasa desde que se inyecta el carburante hasta que su combustión o quemado comienza.

Si queremos concentrarnos en la diferencia entre diésel super y diésel premium, hay que pensarla en la cantidad de cetano que este combustible contiene.

Así como te acabamos de contar, entonces, cuanto más cetano tiene un combustible, más rápido ocurre la acción de inyección del combustible y el comienzo de la combustión.

El gas oil premium, tiene niveles de cetano de 55, pero el gas oil super contiene niveles de cetano determinados en tan sólo 51.

Y ahora la pregunta que todos queremos saber: ¿Cómo nota tu motor la diferencia entre diésel super y diésel premium?

Un automóvil que trabaja con diésel de mejor calidad, tiene una combustión mejorada, con menor cantidad de vibraciones al mismo tiempo que las emisiones de gases tóxicos también son menores. El consumo del combustible pasa a ser menor y el motor, por supuesto que rinde mucho más.

Pero, por el contrario, un motor que trabaja con diésel super, aquel que contiene menor cantidad de cetano, suele sufrir cuando se lo arranca estando en frío y esto como consecuencia disminuye el rendimiento del motor del vehículo.

Si seguimos enumerando diferencias entre un combustible y otro, podemos decir además que el diésel premium contiene niveles de azufre que son menores a los del diésel super.

a diferencia del diésel común, incorpora ciertos aditivos que evitan la corrosión del motor, al mismo tiempo que lo limpian , estos componentes ayudan a prevenir la humedad y al mismo tiempo ayudan a incrementar la vida útil del sistema de propulsión del vehículo.  

Entonces si vamos a comparar el diésel premium y el diésel super, tenemos que decir lo siguiente:

A pesar que al llenar un tanque la diferencia económica puede notarse ampliamente, a la larga la diferencia en durabilidad del producto y beneficios para el motor que el diésel premium aporta al sistema del motor del auto, puede que equipare el dinero extra que se gaste al comprar del gas oil más caro.