Seguro que todo el mundo alguna vez ha estacionado su auto del lado equivocado del surtidor al momento de cargar combustible. Queremos contarte un secreto para que tengas en cuenta así sabes todas las veces de qué lado está la entrada del combustible. Para que nunca más te confundas. Es un sencillo truco para aplicar y saber de dónde está la entrada de combustible.

Te contamos este y otros secretos que probablemente muchos conductores no conozcan.

No importa lo altos o bajos que sean los precios del combustible: en algún momento todo el mundo tiene que ir al surtidor a cargar combustible. Pero, ¿sabrías decir enseguida si la tapa del depósito está a la derecha o a la izquierda de tu vehículo? Los que conducen a menudo distintos vehículos diferentes pueden confundirse. Y tienen entonces que cambiar de lado en la estación de servicio.

La flecha indica la dirección

Pero muchos vehículos ayudan a sus conductores con un truco muy sencillo: la pequeña flecha del símbolo del surtidor en el indicador de combustible muestra dónde está la tapa. Así puedes ver inmediatamente antes de repostar si tienes que acercarte al surtidor por la derecha o por la izquierda. Por cierto: Los autos alemanes suelen tener el tapón del depósito a la derecha, pero los japoneses lo tienen a la izquierda - eso es porque en Japón se circula por la izquierda

¿Y dónde se abre la tapa?

El hecho de que la tapa del depósito de combustible suela estar colocada en posición opuesta a la del conductor tiene la ventaja de que tienes más espacio para salir del vehículo en las gasolineras estrechas. Y: Si tienes que rellenar el combustible del bidón de reserva en caso de avería, no te sitúas en el lado que da a las calles, sino en el menos peligroso.

Sin embargo, los conductores se enfrentan a veces a un problema antes incluso de empezar a cargar el combustible porque no siempre es evidente dónde abrir la tapa del depósito. Hay varias opciones:

- Pulsar a la derecha o a la izquierda en el borde de la tapa, que se abre con un "chasquido".

- Pulsar un botón situado en la parte inferior izquierda del tablero (símbolo de la bomba de combustible).

- Muchos autos japoneses tienen una palanca en el espacio para los pies del conductor o en la parte inferior, cerca del desbloqueo del capó.

- A veces, el botón también está escondido en el compartimento de la consola central.

- Si no es así, por supuesto, las instrucciones de uso le ayudarán.

Bajar todos los vidrios a la vez

Otro truco que muchos conductores no conocen es útil en verano, cuando hace mucho calor. Para disolver la acumulación de calor en el auto, primero hay que abrir todas las ventanillas y luego poner el aire acondicionado. En los vehículos modernos esto es muy fácil: pulse durante varios segundos el botón "Open" del cierre centralizado en la llave del auto. Ahora todos los cristales bajan al mismo tiempo. Sólo debes encender el aire acondicionado cuando el interior se haya enfriado: esto reducirá el consumo de combustible de tu auto.