Si estás por irte de vacaciones en auto hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. 

Porque en general cuando estamos planeando unas vacaciones, prestamos atención a todo lo que consideramos más importante como por ejemplo el hotel, las actividades que vamos a hacer todos los días, el dinero necesario, y el equipaje por si hace frío o si hace calor.

Pero irte de vacaciones en auto requiere de mucho más que eso.

Porque el auto es tu principal medio de transporte para llegar y seguro te llevará de acá para allá en tu destino vacacional.

Te acercamos algunos consejos para que puedas planificar muy bien tus vacaciones en auto y tengas todo bajo control.

En la ciudad uno suele utilizar el auto y no lo revisa a no ser que se rompa algo. Pero si se trata de ir de vacaciones en auto entonces es mejor siempre revisar con anterioridad para evitar que algo se rompa o algún accidente.

1. El auto debe funcionar perfecto

Es necesario enviarlo a un taller mecánico al menos dos semanas antes del viaje para controlar los fluidos del auto y que todo funcione correctamente. El tiempo de anticipación es necesario porque en caso de que se le deba arreglar o mejorar algo, se puede hacer sin ningún problema.

En el taller se revisará la suspensión por ejemplo, la parte mecánica entre otras cosas importantes para que nada falle en el momento de irte de vacaciones en auto.

2. Revisar las llantas del auto.

Primero se debe revisar que estén en condiciones para poder viajar. Si se encuentran muy gastadas las de adelante pero bien las de atrás entonces se debe hacer una rotación de ruedas para que no sea peligroso.

Otro aspecto relacionado con las llantas es que estén bien infladas, se puede pasar por una gomería o una estación de servicio y revisar que tengan la presión de aire necesaria.

En realidad siempre debería revisarse el aire en las ruedas ya que cuando estas se encuentran infladas como corresponde, la vida de las ruedas es mayor, se ahorra combustible y la tracción es óptima.

3. Armar una ruta de viaje

Es importante tener planeada la ruta de viaje y haberla estudiado con anterioridad.

A pesar de poder contar con el gps, siempre se necesita revisar los puntos donde hay para cargar combustible, dónde frenar para ir al baño, o cargar agua para el mate.

Si se trata de unas vacaciones en auto de muchos kilómetros es más que relevante tener en cuenta la cantidad de kilómetros que hace el auto por litro de nafta aproximadamente para saber calcular si la cantidad que resta en el tanque alcanza hasta llegar a la próxima estación de servicio.

Al calcular la cantidad de horas necesarias para llegar al destino se deben incluir las horas de descanso y de comida. Esto ayudará a hacer un cálculo más acertado sobre la hora de llegada.

4. Viajar con niños o mascotas

Si se viaja con niños es importante saber que hasta los siete años deben sentarse en la parte trasera del auto. De todos modos, los niños mayores de siete años se recomienda que vayan sentados atrás para mayor seguridad. Los niños necesitan del SRI (sistema de retención infantil)

Los bebés de hasta un año o 10 kilos deben ir en su huevito correspondiente mirando hacia atrás y el huevito para auto debe ir atado como se indica en las instrucciones del asiento de bebés.

Luego que el bebé supere el peso máximo recomendado por el huevito que suele ser de 10 kg o 12 kg, entonces se debe cambiar a la sillita de bebe para auto en la que el niño va mirando hacia adelante y la sillita debe ir atada como se indica en las instrucciones.

En todos los casos se debe usar el cinturón de seguridad en todos los pasajeros dentro del auto.

Respecto a los animales, vienen cinturones de seguridad especiales para los perros que se adaptan para preservar la seguridad tanto del animal como para los tripulantes del auto.

5. Recordar los papeles 

Revisar tener al día el seguro, la tarjeta verde, la tarjeta azul, al día las patentes y RTO.

Esperamos que todo esto te haya servido y que puedas disfrutar de tus vacaciones en auto.