Cada día son más los automóviles eléctricos que circulan por las principales avenidas y carreteras de las principales ciudades del mundo no obstante son muy pocas las estaciones de servicio que ofrecen este servicio y podrían pasar cientos de kilómetros en algunas ciudades donde ni por extrema curiosidad encontrarías un enchufe para recargar la batería de tu automóvil.

Es así como España cuenta con más de 2500 puntos de cargas para automóviles eléctricos y tiene más de 6800 enchufes disponibles pero tan solo 116 funcionan en estaciones de servicio.

Hay ciudades donde ni tan siquiera han contemplado la posibilidad, teniendo presente el gran aporte que estos automóviles brindan a la ecología del planeta al ser mucho menos contaminantes que los autos tradicionales.

En Xataka existe la gran curiosidad de saber en qué momento todas las estaciones de servicio se harán consientes de la gran necesidad de instalar este servicio para autos eléctricos porque de una u otra manera se encargaran de abastecer de este servicio aquí en las estaciones de servicio o en otros lugares, pero ya se ha convertido en una necesidad sentida para todos los propietarios de automóviles eléctricos que requieran de 1 o 2 recargas en el trayecto de su viaje en carretera.

Muchos países europeos ya cuentan con este servicio para automóviles eléctricos porque saben que es una forma de contribuir con la conservación de nuestro planeta.

En España por su parte de más de 23 millones de automóviles que están matriculados solo 30 mil son eléctricos lo cual muestra que el avance es muy poco, por tal motivo muchas estaciones de servicio aun no prestan mucho interés en prestar este servicio, sin embargo esta situación pone a España en desventaja frente a otros países europeos.

Para el 2030 se espera que existan cerca de unos 300 mil automóviles eléctricos funcionando y de esta manera las estaciones de servicio se verán en la necesidad de abastecer los automóviles con este servicio y contaran entonces con una red de carga de 11mil electro lineras.

De otra parte las compañías petroleras y gasolineras tendrán que concientizarse de esta gran necesidad y si ellas no prestan sus espacios para proveer este servicio se harán en otro lugar y ellas tendrían grandes pérdidas dado que las ganancias en estas estaciones de servicio están representadas en un 35 % en sus tiendas y tan solo un 1 % lo obtienen del combustible

Se verán entonces en la necesidad de adaptarse a estos grandes cambios que de una u otra forma generaran ganancias para ambos.

Se espera que para el 2030 sean muchos más los automóviles eléctricos que estén en las principales carreteras y avenidas de todas las principales ciudades del mundo y poder así contribuir con el cuidado del planeta al bajar de forma significativa la emisión de gases tóxicos en la atmosfera.

Así que las estaciones de servicio no solo podrán proveer este nuevo servicio sino que además mientras los clientes esperan la recarga eléctrica podrán adquirir muchos más productos en sus tiendas y esto genera ganancia para todos.