En la actualidad son muchas las amas de casa que no saben qué hacer con el Aceite vegetal usado y es que no saben que este aceite puede ser usado como combustible.
Si no sabías que este uso se le podía dar al aceite vegetal a continuación te hablaremos de él.
Aceite vegetal usado como combustible
Los vehículos diésel pueden hacer uso de Aceite vegetal usado, cuando han sido convertidos para ello. Esta opción es una manera de cuidar el medio ambiente y lo mejor de todo es que puede resultar una alternativa gratis de combustible.
Claramente, con el aceite vegetal que resulta de los hogares puede resultar un poco complicado satisfacer la necesidad de combustible familiar, pero si se recicla la de los sitios de comida puede resultar una forma muy eficiente de reciclar aceite.
De forma general, son muchos los beneficios que ofrece esta alternativa y de ellos hablaremos a continuación. Además podrás conocer cómo funciona.
Beneficios del Aceite vegetal usado como combustible
Antes de entrar a hablar de los beneficios de esta opción es necesario comprender como funciona. Ten en cuenta que lo primero que se ha de hacer es la conversión el vehículo para que funcione con aceite.
Para realizar esta conversión es fundamental que el vehículo sea tipo diésel. Luego requerirá de 2 tanques, uno para el aceite usado y potro para el aceite usado. Esto es esencial ya que el motor debe calentarse usando diésel y luego continuará funcionando con el aceite.
Así mismo se requiere de un kit de conversión, compuesto por bombas, filtros, un calentador de aceite, entre otras piezas que pueden variar de acuerdo al vehículo
Realizada la conversión lo que se debe hacer es conseguir el Aceite vegetal usado y listo.
Claramente, ha de vigilarse el aceite que se usa y es que con ello evitaremos que el motor se dañe. Cuando se consigue el aceite se debe hacer una tarea de filtrado, con el cual se elimine los restos de alimentos y agua que éste pueda tener.
Para hacer esta tarea actualmente existen diferentes sistemas que mejoran la calidad del aceite.
Ahora que sabes cómo funciona esta opción es el momento de finalizar hablando de sus beneficios.
- Inicialmente, debemos hablar de los beneficios ambientales y es que son los más destacados. Debes saber que el Aceite vegetal usado no tiene azufre, sus emisiones de CO2 se reducen cerca del 100%, es una opción renovable, sus emisiones contaminantes en comparación al Diésel se reducen entre 30 y 50%.
- Además se reduce entre un 50 y 70% la emisión de humo negro.
- Otros beneficios es que si bien al inicio hay que invertir un dinero en la conversión del auto, esto se compensa rápidamente al no tener que gastar tanto dinero en otro combustible. Es necesario recordar que si se debe comprar diésel, para calentar el motor, pero solo para ello.
Como puedes ver hacer uso de esta opción puede ser realmente beneficioso, no solo para tu bolsillo sino también para el medio ambiente. Por eso resulta conveniente hacer las averiguaciones personales y decidir si en el caso personal vale la pena.