Cuando se desea implementar el biocombustible en un negocio es importante tener en cuenta diferentes aspectos que interfieren en ello. De estos hablaremos aquí.

Ajustes para implementar el biocombustible

Para comenzar, es necesario entender que si se piensa implementar los biocombustibles es necesario realizar ciertos recaudos, los cuales serán los que nos ayuden a evitar el surgimiento de inconvenientes en nuestras instalaciones.

Cuando en una estación de servicio se piensa incluir este combustible los ajustes que han de hacerse son variados y es que no podemos olvidar que el biocombustible es un producto que se contamina muy fácilmente con el agua y además es mucho más corrosivo.

Para solucionar o evitar estas situaciones el vicepresidente de la CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina) Alejando Martorell ha planteado algunos puntos a considerar:

  • Uno de los principales problemas se da en las distribuidoras y es que se trata de dar un producto de alta calidad.
  • Para ello se deben instalar tanques nuevos, nuevas líneas de inyección y se ha de desarrollar un nuevo plan de logística que permite recibir a los automóviles.
  • En las estaciones de servicio se deben hacer ajustes de las instalaciones que permitan usar este delicado producto. Todos estos puntos hacen necesario realizar inversiones nuevas, varias de ellas de gran envergadura.

Ahora y si bien el apoyo del Estado se presenta como nulo ante estos ajustes, debe saberse que implementar el biocombustible tiene sus ventajas.

Las ventajas de implementar el biocombustible

Una de las principales ventajas de este producto es que con su uso podemos ser más amigables con el medio ambiente y es que entra a remplazar de forma directa a los combustibles fósiles.

La disminución de la contaminación con los biocombustibles es evidente y se ayuda a reducir el efecto invernadero que tanto está afectando a Argentina y al mundo entero.

Al implementar el biocombustible se remplaza la importancia de otros productos como lo es el gasoil o las naftas y gasoil. Si se exporta una gran cantidad, los pagos se mejoran y con ello se podría aumentar la mano de obra de agricultores. Además cabría la posibilidad de aumentar los ingresos de estos trabajadores en las diferentes provincias del país.

De forma general, el uso de los biocombustibles no solo beneficia a la persona que lo comercializa sino que beneficia a toda la comunidad.

Minimizar sus problemas

Antes de terminar, queremos hacer mención de las tres estrategias que al implementarse podrían ayudar a reducir los problemas que surgen con la implementación de este producto:

1.Es necesario ejecutar controles muy estrictos de la calidad del producto.

2.Es esencial ser muy cuidadosos al momento de manipular el producto con el fin de evitar su contacto y contaminación con el agua.