Los denominados combustibles premium contienen ciertos aditivos que sirven para mantener limpio todo el sistema de válvulas e inyectores. Gracias a los aditivos, estos tipos de combustibles evitan la acumulación de depósitos o formación de residuos previniendo así distintos daños que son causados por dichos residuos.

¿Por qué optar cargar combustibles premium en su vehículo?

Es cierto que se trata de un combustible más caro que los denominados "Común", pero viendo el beneficio que este otorga, realmente vale la pena utilizar combustibles premium y no combustibles comunes.

La combustión de los combustibles premium llega al momento exacto, gracias a esto, la eficiencia de la nafta es mayor y el desgaste del motor se minimiza.

Los motores de vehículos que utilizan combustibles premium son más eficientes al encender y ofrecen una potencia superior del motor.

Los combustibles comunes, contienen menor cantidad de octanaje, por lo tanto esto hace que el rendimiento del combustible sea también menor. Al ser de una eficiencia inferior, la consecuencia es que el motor debe hacer mayor esfuerzo y se desgasta.

En sí, si hablamos de los componentes que se utilizan para la fabricación de combustibles premium, la única diferencia en los elementos que lo componen es el octanaje. Este elemento, es el que otorga mayor rendimiento al auto y hace de un simple combustible común, un combustible superior.

¿Por qué los combustibles premium son más caros?

Bueno como ya hemos explicado anteriormente, el combustible premium cuenta con un componente extra que es el octanaje y por lo tanto es lo que encarece el producto.

Pero si tenemos en cuenta los beneficios que este elemento aporta al motor de los vehículos, a la larga, la diferencia económica no significa un gasto desinteresado. Sino más bien una manera de cuidar el motor del vehículo para evitar gastar mucho dinero posteriormente en mecánica y repuestos.

No se trata que por cargar combustible premium este permite el funcionamiento del motor por más kilómetros, sino más bien es preciso hablar del beneficio que los combustibles premium otorgan en cuanto al rendimiento en general del motor. Al funcionar el motor de manera más eficiente, genera un ahorro de combustible y desgaste ahorrando en energía lo que implica mayor rendimiento y eficiencia.

Puede que al principio, no se note la diferencia si se utiliza un combustible u otro, pero con el correr del tiempo, es notorio el funcionamiento de un motor que funciona con combustible premium y otro que se le carga combustible común.

¿Puedo cambiar a combustible premium en cualquier momento?

Por supuesto. Si te encuentras actualmente cargando combustible común y decides mejorar y adquirir combustible premium para tu vehículo, notarás la diferencia en rendimiento y desempeño del motor de tu vehículo, tan sólo luego de llenar tres o cuatro tanques.

Como ya te hemos contado, los combustibles premium tienen la característica de limpiar los conductos por los que se traslada el combustible. Entonces en tan sólo tres o cuatro tanques que hayas cargado del combustible superior, tu motor estará limpio gracias a los efectos de este combustible y reduce el desgaste notoriamente.