La seguridad en el trabajo no solo es uno de los aspectos más importantes en las empresas o industrias en las cuales se trabaja con químicos o agentes que son altamente peligrosos para la vida humana.

El uso de accesorios laborales que permitan no solamente una mejor manipulación, sino un trabajo seguro son cada vez un tema que cobra mucha importancia en nuestro país y en el mundo.

Garantizarle a los trabajadores las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus labores, permite que estos tengan mayor confianza y protección.

Uno de los accesorios o de los elementos importantes en trabajos de riesgo son las denominadas herramientas o elementos antichispa, los baldes y los embudos antichispa son dos de los elementos que más se emplean en la industria o en el sector que presenta más riesgo en cuestiones explosivas.

Baldes y Embudos antichispa: ¿para qué se emplean?

Este tipo de elementos se emplean mucho para industrias o sectores en la que la presencia de explosiones o de incendios es inminente, por ejemplo para el sector de las estaciones de servicio, este tipo de objetos son indispensables para la manipulación de los diferentes tipos de combustibles.

Sin embargo dentro de las razones de importancia para tener los baldes y embudos antichispa, encontramos:

-Los materiales antichispa de los baldes y de los embudos, permiten que el riesgo de dispersión de algunos vapores peligrosos pueda liberarse. Recordemos que muchos vapores con cierto contacto son altamente inflamables, sin embargo estos elementos están pensados y fabricados con el objetivo de evitar estos peligros.

-Supresor de llamas: otra de las razones de importancia del uso de los embutidos antichispa es porque están diseñados y fabricados para ser supresores de llamas cuando al manipular algunos combustibles puede presentarse una chispa, por lo que el trabajador tiene la plena tranquilidad de que su vida no estará en riesgo.

-Evitar salpicaduras: otra de las razones por las cuales es tan importante el uso de baldes y embutidos antichispa es para poder evitar las salpicaduras que pueden presentarse cuando manipulamos sustancias o combustibles en el caso de las estaciones de servicio que puedan provocar o desencadenar algún tipo de incendio o de daños físicos a los trabajadores.

Siempre que existe una manipulación de sustancias altamente peligrosas como es el caso de los combustibles, existen muchos riesgos, por lo que la mejor forma de evitarlos es darles a nuestros trabajadores materiales de calidad.

-Resistencia: otro de los aspectos o características importantes de este tipo de elementos es la increíble resistencia que tienen, los combustibles al ser sustancias tan pesadas, pueden llegar a causar daños en los contendedores o en los elementos que utilizamos si no son los más aptos. Por esta razón el uso de baldes y embutidos antichispa permiten una excelente seguridad porque no pueden dañarse, están fabricados con materiales que soportan este tipo de sustancias.

Recuerda que la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestra empresa es lo más importante, en el Ruiseñor rosario ofrecemos gran variedad de productos antichispa, baldes y embutidos también los encuentras con nosotros fabricados con la mejor calidad.