El auto eléctrico es uno de los proyectos ecológicos más ambiciosos que pueden existir actualmente, esto se debe principalmente a que existen muchas trabas o muchos problemas para que pueda realmente este tipo de auto ser comercializado.

Dentro de los muchos inconvenientes que podemos encontrar son los altos costos que posee. Adquirir un auto eléctrico actualmente cuesta mucho dinero, sin mencionar que existen otros problemas que se relacionan con la carga eléctrica que debe recibir para que pueda funcionar.

Hoy precisamente hablaremos un poco sobre un proyecto que pretende hacer que las farolas de iluminación funcionen como tomas o cargadores eléctricos para este tipo de autos.

La era del auto eléctrico: el inconveniente de las farolas

Con respecto al auto eléctrico, hemos mencionado que tiene muchos inconvenientes, esto no quiere decir que sea una mala idea o un mal proyecto, simplemente que para que pueda ejecutarse de la mejor forma, es necesario que las personas den soluciones a estas problemáticas.

Hablaremos un poco sobre la idea de convertir o de adaptar las farolas públicas en un centro de corriente eléctrica del cual las personas que poseen este tipo de autos puedan recargarlos.

Sin embargo con relación a este proyecto existen algunos inconvenientes que mencionaremos a continuación:

  1. No hay mucha cantidad: uno de los mayores inconvenientes con relación ala electricidaden las farolas es que son muy escasos. En muchas ciudades de Europa y por su puesto en Latinoamérica no existen o existen solo algunas en algún punto de la ciudad.

Si el proyecto realmente quiere beneficiar a las personas con autos eléctricos, entonces desde la administración se debe pensar en la forma de adaptar estas farolas para ofrecer un mejor servicio.

  1. Sin mantenimiento: en los países en los cuales existen este tipo de conexiones eléctricas, muchas de ellas no reciben el mantenimiento adecuado, por lo que al momento de cargar un auto este no funciona. El agua o los inconvenientes con la conexión son problemas comunes que tienen fácil solución.
  2. Sin espacio: otro de los problemas a los que se enfrentan las personas con autos eléctricos que requieren de cargar la batería es que los espacios en los cuales pueden hacerlo, se encuentran invadidos de autos aparcados. Lo que evita que aquellos que requieren de este espacio para que funcione su propio auto, no puedan utilizarlo.
  3. Pensamiento: otra de las duras batallas que deben librarse con relación a la idea de facilitarles la vida a las personas con este tipo de autos, consiste en que es necesario que desde las administraciones las personas aprendan sobre la importancia de este tipo de tecnologías y sobre los graves problemas de contaminación de los cuales somos víctimas en muchas ciudades del mundo.

Los autos que son eléctricos son una excelente alternativa para que podamos reducir los altos niveles de contaminación existente, actualmente ya se trabaja en proyectos para que estos autos sean accesibles a más personas y para fomentar espacios públicos de donde puedan estos recargarse para su funcionamiento.