La seguridad es un tema que a las personas les preocupa, especialmente cuando de automóviles se trata. Esta necesidad del consumidor ha conducido que se creen automóviles más seguros. En la actualidad, Argentina es el país que fábrica los dos automóviles más seguros de américa latina, respondiendo a las necesidades de las personas que quieren tener carros de excelente calidad.

¿Por qué los automóviles más seguros están en Argentina?

Argentina es uno de los países que más vela por la seguridad de los usuarios de automóviles, debido a que en el año 2014 se decretó la norma de que así los vehículos nuevos como los de versión más simple debe contar con doble airbag y frenos ABS como parte de los automóviles.

Qué es el Airbag

Este es un mecanismo conocido también como bolsas de aire y que desempeñan un papel fundamental en minimizar los efectos en caso de accidente. Por esta razón, el sistema actúa en caso de un impacto o una colisión del automóvil inflándose y así los pasajeros puedan amortiguar el golpe.

Qué son los frenos ABS

El sistema de frenos antibloqueo o ABS, tiene como función evitar que las ruedas del automóvil se bloqueen teniendo maniobrabilidad y estabilidad mientras se frena.

Los dos automóviles más seguros de américa Latina

Los dos automóviles más seguros de América Latina son la Honda HR-V y la nueva Toyota Hilux que se producen desde el año 2015 en la plantas de Campana y Zárate en Argentina. Esta distinción y calificación la obtuvieron en las pruebas de choque que realizó Latín NCAP.

De acuerdo a estas pruebas, para automóviles de alta seguridad que fueron realizadas en el año 2015, el Honda HR-V fabricada en la planta de Campana y la Toyota Hilux creada en la planta de Zárate obtuvieron las mejores calificaciones de seguridad entre los 22 autos evaluados y probados.

El carro HR-V Honda se comenzó a fabricar en Argentina en el año 2015 en el mes de abril y este logró la máxima calificación con 5 estrellas, con la protección integral no solo de los pasajeros adultos sino también de los jóvenes y los niños.

El segundo lugar lo ocupa la nueva Hilux fabricada en Zárate y a la que Latin NCAP realizó varias pruebas, esta al igual que la versión que fue fabricada en Tailandia obtuvieron las cinco estrellas, aunque obtuvieron el mismo puntaje la mejor calificación se le atribuyo a nivel general a la fabricada en Argentina. Por esta razón, este modelo de auto conocido como la Pick up es líder de los clientes argentinos desde hace 10 años.

También hay que destacar que el Jeep Renegade, obtuvo el tercer puesto en la evaluación proveniente del Brasil, por ello, este modelo pronto llegará a los mercados de argentina.

Las normas de seguridad de los automóviles no son las mismas para cada país, como en el caso de México, que se comercializan autos sin airbag.

Sin embargo, El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe en sus siglas conocido como (Latin NCAP) entra en acción para medir los niveles de alta seguridad de estos automóviles a través de pruebas de choque y es así como argentina se destaca y logra ser el mejor.