Aunque pueda parecer un poco increíble, lo cierto es que no todas las empresas se esmeran por velar por la seguridad de sus empleados,principalmente de aquellos que cumplen funciones de servicio en expendios de combustible los cuales, a pesar de parecer que se limitan a ayudar a los clientes y recibir el pago en algunas ocasiones, están constantemente expuestos a los múltiples accidentes que pueden ocurrir en un sitio de manipulación de combustible como este.

Sin más protección que su uniforme de trabajo y algunos elementos contraincendios que, en caso de una propagación de fuego por el cuerpo de un operario de estos lugares, pueden llegar demasiado tarde.

Además de esto, se conoce que en muchos lugares el criterio de elección de los uniformes de los empleados que cumplen funciones de manipulación de combustible son diseño y comodidad, el primero pensado en la marca de la empresa, en fortalecer la imagen empresarial y lograr más recordación en los clientes.

El segundo, teniendo en cuenta las extenuantes jornadas de trabajo de los empleados y procurando que se sienta bien con su vestimenta, pero en ninguno de los casos con el factor de seguridad incluido en el proyecto. Al no ser un tema que este bajo alguna norma del estado o de las entidades certificadoras de calidad las empresas no están obligadas a dotar a su personal con estos elementos.

Peligros de la manipulación de combustible con ropa inadecuada

Los uniformes y vestimentas utilizados por los empleados que realizan funciones de manipulación de combustible son en muchas ocasiones simples prendas de vestir con logotipos de las compañías para las que laboran.

Este tipo de prendas no están adaptadas para cuidar de la seguridad de los empleados de los expendedores por lo que, en caso de incendio, pueden salir gravemente lesionados o con quemaduras de alto grado. Muchas de estas prendas son incluso hechas con materiales inflamables por lo que en lugar de proteger a su portador, lo que hará será expandir aún más el fuego.

Que vestimenta utilizar para la manipulación de combustible

La mejor manera de brindar seguridad a los empleados de lugares donde haya manipulación de combustible es dotándolos de vestimenta ignifuga, que si bien puede parecer incómoda para algunos, ha mejorado notablemente para ser mucho más cómoda para los usuarios sin perder su función protectora.

Además permite también una completa caracterización con la imagen de la empresa, adecuándose a los requerimientos del cliente en cuanto a forma, colores y logos que van en este traje, sin perder el diseño ni la comodidad sino por el contrario, aportando además de eso la seguridad.

El Ruiseñor es una distribuidora de gran prestigio que provee esta vestimenta ignifuga para brindar completa seguridad a los trabajadores, de igual manera ofrece también herramientas antiexplosivas para un completo paquete de productos y servicios que velan por la seguridad de los empleados previniendo incidentes y accidentes que puedan pasar en un sitio con tal alto grado de cuidado como un expendio de combustible.