Sin duda alguna la señalización es un sistema que se usa en diferentes ámbitos actualmente y representa muchos beneficios para la humanidad.

Es gracias a la señalización que podemos guiarnos, también se pueden evitar accidentes y se reciben mensajes claros e importantes.

Si quieres saber más sobre ella a continuación podrás hacerlo.

Uso general de la señalización

Para comenzar debes tener claro que la señalización es un sistema compuesto por variedad de señales, las cuales cada una de ellas nos entrega unadeterminada información.

Un ejemplo claro de lo que es la señalización son por ejemplo las señales de tráfico. Por medio de ellas se regula la circulación de vehículos y de personas, permitiendo así prevenir posibles accidentes y tener un mejor flujo.

Pero las señales no solo se usan para regular la circulación vehicular. En realidad ella se puede encontrar en otros ámbitos y espacios con el fin de advertir, prohibir, comunicar obligaciones y dar también prioridades de acceso y o denegación del mismo. De esta forma se puede encontrar señalización en:

  • Hospitales y clínicas
  • Centros comerciales, tiendas y supermercados
  • Escuelas y colegios
  • Museosy oficinas, entre otros muchos ambientes más.

La señalización en la industria

Ha quedado claro que la señalización es un sistema de amplia aplicación pero ahora es el momento de hablar de ella en el ambiente industrial.

Cómo ayuda la señalización en la industria y qué tiene para aportar.

Para comenzar debes tener claro que la señalización Industrial usa una gran cantidad de señales. Están por ejemplo:

  • Los Carteles de Advertencia y evacuación
  • Los Carteles de Incendio y de información
  • También los carteles de obligación y de advertencia de peligro
  • En la industria es muy común el uso de carteles de prevención así como aquellos de prohibición y de seguridad.
  • No podemos dejar de mencionar los carteles o señalización de tránsito usada también en los ambientes y procesos industriales.

Objetivos de la señalización industrial

Es muy importante aclarar que la señalización en la industria busca el cumplimiento de varios objetivos. El principal de ellos es sin dudarlo preservar la seguridad en este ámbito y es que con una buena señalización, ubicada de manera estratégica, es posible evitar accidentes y hasta salvar vidas.

Los carteles o señalización de seguridad presentan diferentes alternativas, tanto de color como de forma, los cuales entregan indicaciones variadas. Por ejemplo los carteles rojos denotan prohibición, alarmas, paradas e incendios, etc. El amarillo se usa en señalización de advertencia o para barreras.

Otros colores como el verde son muy usados popularmente en botiquines o elementos de protección o el azul para denotar que se debe actuar con precaución.

Otro objetivo que presenta la señalización en la industria es la de transporte, la cual se relaciona con la mercancía y sus características de peligrosidad.

Ya para finalizar ten en cuenta que en la industria se pueden usar diferentes tipos de carteles pero los principales son:

  • Los carteles indicadores de obligación,
  • Los carteles de advertencia
  • Los carteles de incendio, peligro y evacuación,
  • Así como los carteles de seguridad, prohibición, emergencia y precaución, etc.

Para concluir debemos destacar la amplia y excelente disponibilidad de stock en productos de bandas reflectivas que la Distribuidora el Ruiseñor tiene para ofrecer al sector industrial. Si requieres de carteles o una buena señalización no dejes de contactarla.