Materiales especiales para juntas

En el transporte de líquidos nos encontramos con combustibles y distintos fluidos derivados del petróleo, estos son denominados hidrocarburos, los cuales desgastan y descomponen los distintos recipientes sellados para transportarlos como así también los materiales que se usan en las uniones. Para cada combustible se prepara un componente especial que resista al mismo efectivamente. La resistencia de cada componente varía, pero utilizando los materiales correctos obtendremos resultados óptimos en su aplicación.

Los materiales especiales para juntas son utilizados con el combustible debido a que tienen una resistencia de largo plazo. La composición de los mismos es lo que determina el precio de cada producto, para aplicaciones comunes se puede reducir costos con materiales más económicos, pero para aplicaciones específicas es necesario emplear el producto adecuado para lograr una mayor eficiencia y durabilidad de su uso.

Los materiales especiales para juntas trabajan con diferentes ácidos, combustibles y fertilizantes, por eso es importante que exista un material específico para resistir cada uno de los distintos líquidos a transportar.

¿Cuáles son los materiales especiales para juntas más usados?

Existe una amplia gama de juntas, plásticos, arandelas, sellos y demás, dependiendo la aplicación específica y la resistencia necesaria, los materiales especiales para juntas más utilizados son variados: vitón, acrilo, caucho sintético, nitrilo, metal, buna, alto contenido de fibra inorgánica, cartones comprimidos, y otros. Cabe destacar que cada junta está fabricada para resistir ciertos materiales específicos brindando mayor seguridad y duración.

¿Cuáles son los materiales especiales para juntas de combustibles?

Los mejores compuestos para materiales especiales para juntas de combustibles se basan en el uso del Vitón. Este material es reconocido en nuestro rubro por colores específicos, que varían según el fabricante, se utilizan colorantes para poder identificarlos correctamente. El vitón es uno de los materiales más caros del mercado debido a su gran resistencia, entre estas a combustibles, aceites, ácidos, bases y otros, a partir de este material se fabrican juntas, O-rings, retenes, válvulas, y otros, para el trasporte, despacho y contención de los fluidos derivados del petróleo mencionados anteriormente.

¿Qué función cumple una junta y cuánto tiempo debe durar?

La junta es un elemento que realiza el sellamiento por tiempo determinado entre dos piezas, en las que generalmente se retiene algún fluido, bajo determinadas condiciones de presión y temperatura. Su correcto desempeño depende de la selección de materiales especiales para juntas, su diseño y el cuidado durante la instalación. La duración de una junta dependerá de las condiciones de trabajo de las partes a sellar, de la calidad de los materiales especiales para juntas y del diseño. Distribuidora El Ruiseñor ha logrado implementar juntas que son fabricadas con excelentes materiales, bajo procesos controlados y con grandes diseños que garantizan su calidad y vida útil.

Distribuidora El ruiseñor ofrece todo tipo de juntas, sellos, arandelas y empaquetaduras para cierres de acoplamientos, válvulas y boquillas de distintos materiales: acrilo, nitrilo, vitón, vitol y PVC. No dude en consultarnos sobre toda la gama de juntas especiales para todo tipo de combustibles y fluidos generales.

Nuestra empresa dispone de todos los materiales especiales para juntas mencionados anteriormente.