Por estos días en varios países del mundo los conductores de vehículos se pueden encontrar con la oferta de la estación de servicio low cost. Estas son una alternativa muy conveniente para mucho ya que venden su combustible a precios mucho más económicos que los presentados por las estaciones de servicio tradicionales.

Ahora y al decidir comprar en estas estaciones es necesario considerar los pros y los contras que presentan estas gasolineras. De estos aspectos hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

Pros y Contras de la Estación de Servicio Low Cost

De entrada cuando hablaremos de estas gasolineras la principal ventaja que debemos mencionar es que con ellas podemos comprar nuestro combustible a un precio más económico. Esto sin duda alguna es lo que lleva a la mayoría a acercarse a ellas.

Pero, cuáles son sus otras ventajas y cuáles son también sus desventajas. Conócelas a continuación:

  • Lo primero que ha de tenerse en cuenta sobre esta estación de servicio es que ella logra bajar sus precios porque no presentan personal. En el mercado actual se pueden encontrar estaciones automatizadas, pero también hay gasolineras hibridas. Estas solo atienden durante el día.
  • En cuanto a sus desventajas la situación de no haber personal para atender hace que el consumidor pueda presentar una dificultad sin tener la posibilidad de tener quién le ayude a resolverla.
  • En cuanto al pago, este se puede realizar con tarjeta de crédito y también con efectivo. Este se realiza en los terminales que se instalan a un lado del surtido. Si bien es una forma sencilla y rápida de comprar combustible también se pueden presentar inconvenientes con la transferencia y no tener a nadie que ayude con ello.
  • Ahora, no podemos negar que en la estación de servicio low cost hay una ayuda para resolver incidencias, es el servicio de asistencia telemática, pero sin duda alguna puede presentarse un poco más molesto y demorado que la asistencia personal.

En todo caso al analizar estas estaciones los puntos a favor sobrepasan los puntos en contra y es por eso que el modelo se ha ido extendiendo.

Actualmente las personas prefieren comprar más barato y más rápido así no haya quien los atienda. Además el ahorro suele oscilar entre 4 a 10 céntimos y su servicio es ininterrumpido.

Las situaciones de poca variedad en combustible así como la menor seguridad o la imposibilidad de hacer un reclamo directo parecen no ser vistos como puntos de mayor relevancia.

La Situación de Argentina

Ya para terminar debemos hablar de la situación de la estación de servicio low coste en Argentina. Sabemos que en España y Estados Unidos ha ido ganando mucha popularidad y han logrado dar un fuerte golpe al modelo tradicional.

En Argentina esta situación es casi imposible, por ahora, y es que este modelo se encuentra prohibido. La modalidad conocida como autoservicio se encuentra prohibida en varias de las provincias del país y es por esto que se ha impedido la presencia de estas estaciones y es que según la legislación actual las estaciones han de estar atendidas por personal capacitado en el control de incendios, para responder ante situaciones de emergencia y en la aplicación de las normas de seguridad que exige esta tarea.