Cuando hablamos de Aceites lubricantes nos referimos a una sustancia no degradable que al ser ubicada entre dos piezas forma una capa que no permite que haya contacto entre ellas.

El fin que cumple el aceite lubricante es permitir que las piezas móviles realicen su movimiento de manera normal sin ser afectado por la presión o las temperaturas.

Ahora y si deseas saber más sobre estos aceites a continuación te hablaremos de sus usos más frecuentes así como de su aplicación en motores.

Funciones y usos comunes de los Aceites lubricantes

Para reconocer los diferentes usos que se le da a estos aceites debemos hablar de los diferentes tipos existentes.

Estos aceites son esenciales en el proceso de lubricación hidrodinámica y por ende su aplicación se da sobre todo en motores, en la industria en general y en la perforación.

Las funciones de los Aceites lubricantes son varias pero ya sea en un motor o máquina las principales son las siguientes:

  • Disolver las partículas generadas por la combustión.
  • Transporta estas partículas provenientes del desgaste.
  • Ayudan a distribuir la temperatura, es decir actúa como refrigerante.
  • Disminuyen la presencia de corrosión
  • Previenen la condensación de vapores.

Ahora claramente una de sus funciones principales es disminuir la fricción que se generan entre las partes de la máquina o motor.

Para continuar y hablar de sus usos debes saber que ello varía dependiendo de la clase de Aceites lubricantes. Estos se diferencian según su base en:

  • Aceites minerales: es el más económico y usado de todos en los motores.
  • Aceites sintéticos: es más costoso que la primera clase y dependiendo del tipo se usa en la industria petrolera, en los motores de 2 tiempos o en la aeronáutica.

Los Aceites lubricantes y su aplicación en los motores

De forma general ya has podido conocer lo que son estos aceites, sus funciones y su campo de aplicación. Ahora queremos profundizar un poco hablando del papel que cumple con su aplicación en motores.

Respecto a esto debes tener claro que el aceite de motor es usado en aquellos de combustión interna, como lo son autobuses, motos, botes, trenes, aviones, automóviles, camionetas y hasta en los cortacéspedes.

En ellos se usan para reducir la fricción generada entre las piezas y evitar así el mal funcionamiento del motor y su desgaste prematuro.

Los aceites lubricantes para motores hacen que estos optimicen su funcionamiento, evitando así un mayor consumo de combustible y pérdidas de potencia.

Debes tener muy claro que es gracias a estos lubricantes que también se pueden evitar averías irreparables en los motores.

Ya que conoces todo esto sobre los lubricantes es momento de despedirnos hablándote un poco de los productos que en Distribuidora Ruiseñor puedes encontrar para el cambio de aceite. Dentro de estos se encuentran la Pistola Antigoteo hecha en aluminio así como el Aspirador de Aceite Neumático y Pistola Digital con el cual puedes extraer fácilmente el lubricante del carter del vehículo.